Primera División de Bolivia

Oriente Petrolero se juega esta tarde la permanencia en Primera División

El Refinero debe seguir en la senda del triunfopara alejarse de la zona roja.

Por Fabian Muñoz

El Refinero debe seguir en la senda del triunfopara alejarse de la zona roja.
El Refinero debe seguir en la senda del triunfopara alejarse de la zona roja.
Síguenos enSíguenos en Google News

Oriente Petrolero tendrá hoy otra prueba fundamental en su objetivo de permanecer en Primera Divisón. El equipo dirigido por Rodrigo Venegas tiene que volver a conseguir un triunfo, el cual lo alejará casi comletamente de todo peligro de descenso.

La mala noticia para el Refinero es que no podrá contar con uno de sus máximos pilares, Danco García, convocado a su selección, y por ende ausente en el cotejo trascendental ante Libertad Gran Mamoré, que viene de ser vapuleado 8 a 0 ante The Strongest y que pareciera, en los papeles, un rival accesible para que el equipo de Santa Cruz de la Sierra despegue de la zona de peligro. El encuentro se disputará en el Estadio de Gran Mamoré a las 15 horas. 

El equipo presidido por Ronald Raldes tiene un triste recuerdo de su visita anterior a Gran Mamoré, ya que por Copa Tigo, el Refinero se comió cuatro goles. Sin embargo, el contexto hoy parece ser otro, y el equipo cruceño llegó envalentonado luego de la victoria en la última jornada por 1 a 0 ante Aurora.

Hasta el momento, el Refinero cuenta con un promedio de 1.132 y está por encima de Vaca Díez y de Guabirá, hasta el momento los tres equipos que se están salvando. Más abajo aparece Independiente Petrolero en zona de descenso indirecto y Atlético Palmaflor y Libertad Gran Mamoré, ambos en zona de descenso directo.

Independiente Petrolero y palmaflor se verán las caras

Hoy, a partir de las 19:30 horas, habrá otro partido esencial para definir puestos de zona de descenso. Independiente Petrolero, hasta el momento jugando un partido indirecto para no descender, y con un promedio de 1.105, se medirá de local ante Atlético Palmaflor, en puesto de descenso directo con un promedio de 1.054. Independiente viene de dos derrotas consecutivas, mientras que su rival llega de un empate y una caída en las últimas dos fechas.


Más noticias