Primera División de Bolivia

Oriente Petrolero perdió con el último y quedó al borde del abismo

El Refinero debe ganar la siguiente jornada o caerá en descenso.

Por Fabian Muñoz

El Refinero debe ganar la siguiente jornada o caerá en descenso.

Oriente Petrolero ganaba 1 a 0 un partido fundamental pensando en sus aspiraciones de quedarse en Primera División, sin embargo un Libertad Gran Mamoré, casi descendido y que venía de comerse 8 con The Strongest, se lo dio vuelta complicando seriamente al Refinero y dejándolo al borde de la zona de descenso.

El partido, que correspondió a la fecha 31 de la Liga Tigo, debió ser suspendido en una primera instancia, debido a fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios sectores del césped del estadio de Gran Mamoré. Una vez más quedaron al descubierto los problemas que atraviesan las canchas en Bolivia, esta vez puntualizando en los precarios sistemas de drenaje.

Con la tormenta más calma, se dio inicio al cotejo. A los 7 minutos llegó la primera polémica de la jornada. Edemir Rodríguez le dio un codazo a un delantero de Gran Mamoré y el árbitro sancionó penal, sin embargo Maki Salces no logró transformar la acción en gol ya que Quiñonez tapó el remate desde los 12 pasos.

A los 20 minutos, Marcos Riquelme convirtió el primer tanto, ponieno a Oriente arriba en el marcador. Sin embargo, nueve minutos después, Pedro Tomicha hizo el empate. Al finalizar la primera etapa, Tomicha fue expulsado en Mamoré. Ya en el complemento, Maxi Caire vería la roja en el minuto 60 y Wilfredo Soleto también se iría antes a las duchas, a los 85, en una jugada que además derivó en penal a favor de los locales. Maxi Lemos se encargó de transformar la pena máxima en gol y encima, Denilson Fernández, puso el 3 a 1 definitivo sobre el ocaso del cotejo.

Así quedó Oriente Petrolero y lo que se le viene

A pesar de la derrota, Oriente Petrolero aún está a salvo, pero no por mucho. Su promedio de 1.103 hace que esté por encima de Guabirá que está en zona de descenso indirecto mientras que Gran Mamoré y Palmaflor se encuentran en zona de descenso directo. En la siguiente jornada, el Refinero se medirá ante Vaca Díez y, de perder, tiene serias chances de entrar en la zona roja.

Temas


Más noticias