Primera División de Bolivia

¿Nueva suspensión? Blooming demandó a otro árbitro y se acumulan las sanciones

El club celeste volvió a apuntar contra el arbitraje nacional.

Por Fabian Muñoz

El club celeste volvió a apuntar contra el arbitraje nacional.
El club celeste volvió a apuntar contra el arbitraje nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que los amaños deportivos en Bolivia salieron a la luz, las demandas se produjeron, el fútbol se supendió, luego de más de un mes regresó y ahora transcurre como si nada hubiese pasado. Sin embargo, empezó a ponerse de moda que las instituciones demanden a árbitros tras encuentros que dejan a su paso dudosas decisiones arbitrales.

Ya son varios árbitros, desde el retorno de las competencias oficiales, que han sido suspendidos y todo indica que esta tendencia continuará. Pareciera que la nueva Comisión Arbitral conformada por jueces internacionales hasta ahora no ha rendido frutos ya que en cada cotejo, al menos una polémica envuelve el clima en las canchas y generalmente los resultados terminan siendo influenciados por dichas decisiones.

En este caso, el club Blooming ha decidido apuntar contra el árbitro Javier Revello, convirtiéndose en el segundo referí denunciado por la institución en apenas una semana. ‘Bajo la premisa de continuar con nuestra línea en la búsqueda de la transparencia en el fútbol nacional, se decidió remitir una demanda al Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol en contra del árbitro Javier Revollo, juez central en el partido de nuestra institución frente al club Independiente Petrolero’ anuncia la demanda.

El comunicado se pone aún más polémico a continuación: ‘Hemos solicitado una sentencia deportiva de suspensión definitiva del árbitro anteriormente mencionado'.

La razón por la cual Blooming demanda a Javier Revollo

En dicha demanda, Blooming aclara los motivos de la demanda: ‘Se hará una representación formal ante la FBF dando a conocer todos los procesos iniciados en contra de árbitros que a lo largo del tiempo vienen perjudicando de sobremanera al club Blooming’. En el final del comunicado, la institución dice: ‘No tenemos la mínima compasión de cualquier terna arbitral que intente dañar a nuestro club y la honorabilidad de nuestra hinchada’.

 


Más noticias