Primera División de Bolivia

No se salvó nadie, los hinchas de Bolívar reaccionaron tras la derrota

La Academia empató en el Siles ante Universitario de Vinto y preocupan la continuidad de varios referentes. 

Por Fabian Muñoz

La Academia empató en el Siles ante Universitario de Vinto y preocupan la continuidad de varios referentes. 

El equipo de La Paz tenía la gran posibilidad de volverse a sumar a la pelea del torneo en la Liga Tigo. The Strongest se encuentra encima de la tabla y actualmente Bolívar esta a cuatro puntos. La Academia enfrentó a Universitario de Vinto ayer por la noche en el Estadio Hernando Siles. La idea de Beñat San José era que su equipo sea tan protagonista como lo venía haciendo en la Copa Libertadores. 

La semana anterior se dudaba de su continuidad por los partidos perdidos en condición de visitante ante Jorge Wilstermann en Cochabamba y también ante Nacional en Potosí, equipo que ahora está segundo en el torneo. De esta forma, el español tenía en duda su puesto, pero la goleada en Asunción ante Cerro Porteño por Copa Libertadores le dio algo de respiro, ya que hacía mucho tiempo que un equipo de Bolivia no ganaba en tierras paraguayas. 

El entrenador quería sostener este buen presente ganando en el Siles y ponerse a dos puntos de The Strongest. Eso no terminaría ocurriendo, ya que el partido se daría de forma muy friccionado y Bolívar no podía abrir el marcador hasta el final del partido. Primero lo hizo Universitario de Vinto que puso el primer gol de la noche en los pies de Llano Montes. Luego de un penal cobrado por el árbitro, Gabriel Poveda puso el empate definitivo. 

En la semana Marcelo Claure hizo mención a su felicidad por el triunfo ante Cerro y también le exigió al hincha que vaya a alentar al equipo de local el día lunes. Una vez que el partido terminó, no buscó culpables, sino que entendía que la situación en el torneo local y que al equipo le estaba costando afrontar este tipo de situaciones para ser protagonista.

¿Cómo reaccionó la gente?

El Siles fue una caldera de principio a fin. Cuando en los primeros minutos el equipo local no tomaba la pelota, los silbidos se hicieron llegar. Justamente, cuando Beñat hizo los cambios, la gente se molestó y sobre todo cuando el partido terminó empatado. Insultaron a jugadores y cuerpo técnico por los puntos perdidos y por los malos rendimiento y pidiendo explicaciones. 

Temas


Más noticias