Primera División de Bolivia

No se guardó nada y Marcelo Claure disparó nuevamente contra el VAR

El presidente de Bolívar quiere conocer que medidas se tomarán para solucionar los problemas del VAR.

Por Fabian Muñoz

El presidente de Bolívar quiere conocer que medidas se tomarán para solucionar los problemas del VAR.

La gerencia del VAR en Bolivia, en las últimas, horas hizo llegar una carta al presidente de Bolívar Marcelo Claure para exigirle que aclare una publicación que hizo a través de sus redes sociales respecto al VAR. Ante esta postura, el titular del conjunto académico, calificó de inaceptable que pese a tener la tecnología de su lado, se sigan cometiendo errores humanos.


“Es inaceptable que teniendo la herramienta del VAR, se sigan produciendo equivocaciones y errores humanos que desmerecen el esfuerzo diario de los jugadores, dirigentes, hinchas y demás actores del fútbol boliviano que contribuyen al crecimiento de nuestro deporte”, escribió Claure en su cuenta de Facebook, en la que mostró la carta que envió a la gerencia del VAR en la cual aclara y despeja dudas en torno a sus reclamos.


Asimismo, el presidente de Bolívar, aclara que cuando menciono al VAR, este solucionaría muchos aspectos erróneos del arbitraje nacional, (entendiendo que los errores son humanos), sine embargo, esto no fue así, es más creo dudas en los equipos nacionales al momento de ser dirigidos.

“Pero cuando hay alguien detrás del VAR nadie puede predecir lo que puede pasar, me refería específicamente a los árbitros que están a cargo del VAR y que no han tenido una buena actuación en los últimos partidos y han perjudicado a los equipos en Bolivia. Como presidente del club Bolívar y aficionado al fútbol, es mi derecho y responsabilidad expresar mi opinión sobre los aspectos que afectan al desarrollo de nuestro deporte”, menciona la publicación.
 

Claure expone en su carta que “la suspensión de los árbitros después del partido entre Gran Mamoré y Bolívar, el pasado 12 de abril, según las declaraciones del presidente de la Comisión de Árbitros, quien además reconoció que Poveda fue mal expulsado, es una prueba fehaciente de ello”.
Tras requerir en la carta que se les haga llegar las hojas de vida y las capacitaciones a las que se sometieron a los nuevos árbitros, el presidente de Bolívar exigió que informen su club y al resto de los equipos sobre las medidas que se van a tomar para evitar que estos errores se repitan.


 

Dulce para los penales<br/> 

En los últimos 2 encuentros que disputo Bolívar en el ámbito local, ante Gran Mamore y Always Ready, en ambos terminó con 10 jugadores y les cobraron penales, que dejan en tela de jucio el arbitraje.
 

Temas


Más noticias