Primera División de Bolivia

No puede hacer todo, el momento de Carlos Lampe que no ayuda a Bolívar

El difícil momento de Bolívar que Lampe no puede solucionar. 

Por Fabian Muñoz

El difícil momento de Bolívar que Lampe no puede solucionar. 

Bolívar viene en remontada respecto a los últimos partidos. Rápidamente salió del paso en la goleada cinco a uno ante Royal Pari. Si bien la derrota ante Jorge Wilstermann fue muy dura, el conjunto celeste buscó rápidamente pasar el mal momento y dar vuelta la página. El más discutido con esta situación es el entrenador Beñat San José, aunque con el nivel que mostró su equipo el último partido, recuperó la confianza de la gente. 


Con partidos de Copa Libertadores y por liga por delante, la Academia necesita ser más contundente con el partido que disputó entre semana en La Paz en el Estadio Hernando Siles. Si bien la Copa Tigo es una competencia importante, Bolívar quiere darle más énfasis a las otras competencias. Aunque se aguarda que los próximos partidos se vea una mejor versión luego de haber perdido contra el último de la tabla el último fin de semana. 


Se aguardaba que Beñat hable del buen resultado pero todo lo contrario. Fueron quejas y reproches en relación al partido perdido con Wilstermann. Hizo alusión a que con once jugadores les va mejor, refiriéndose a que el último partido del torneo les expulsaron a dos futbolistas. Pero no dijo nada que en el partido ante Royal Pari jugó casi todo el partido once contra diez por la expulsión de un rival al minuto de juego. 


Si bien el entrenador ya se había manifestado en contra del arbitraje porque dice que Bolívar es un equipo que genera envidia en el resto, es cierto que la Academia viene con rachas arbitrales desfavorables. De hecho, esas rachas son las que les condicionan muchas veces los partidos y es por eso que muchas veces tanto los defensores como el mismo Carlos Lampe no pueden evitar en ciertas circunstancias.

¿De qué se trata?


Resulta que el equipo celeste viene padeciendo los arbitrajes en reiteradas ocasiones. A Bolívar le cobraron cinco penales en contra en los últimos siete partidos. Si bien Lampe tuvo la posibilidad de contener uno, es cierto que el arquero no puede evitar todo cuando el equipo es perjudicado. Esa había sido la manifestación de Beñat.  
 

Temas


Más noticias