Primera División de Bolivia

Mientras Villamíl es ídolo en Bolívar, por esta razón caería mal en los demás equipos

El volante boliviano se convirtió en una gran figura celeste

Por Fabian Muñoz

El volante boliviano se convirtió en una gran figura celeste

De la mano de Beñat San José, Bolívar realizó una muy buena tarea frente a Real Santa Cruz. La Academia venció por 3-0 a los Merengues y se aseguró el cuarto escalón de la División Profesional. Además, entre semana, tiene un duelo clave por Copa Libertadores.

El estadio Hernando Siles de La Paz fue testigo de un dominio absoluto del local sobre el visitante, que mucho no pudo hacer durante el partido. Tal es así, que luego de muchas ocasiones, Gabriel Villamíl a los 32 minutos, recibió, apuntó y disparó de larga distancia para poner en ventaja a los celestes.

Sin embargo, apenas unos minutos mas tarde, pasados los 40, el defensor central argentino Nicolás Ferreyra, se elevó y remató de muy buena manera para poner el 2-0. Mientras que ya sobre el final, Carmelo Algarañaz se escapó y definió por encima del arquero al mejor estilo Raúl González Blanco.

Con este triunfo, la Academia suma 27 puntos y se pone a seis puntos de The Strongest, el líder del campeonato nacional, cuando aún resta la segunda mitad del torneo. Ahora, lo que sigue para los del entrenador español es visitar a Palmeiras el próximo jueves desde las 20:00.

Villamíl, en el ojo de la tormenta

“Hay jugadores para la selección y otros para sus equipos”, “Ah pero en la selección no sabe dónde está parado”, “Que haga eso contra Enner Valencia”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados en los medios oficiales de Bolívar, haciendo referencia a su blooper contra Ecuador en Estados Unidos, en la última fecha FIFA
 

Temas


Más noticias