Primera División de Bolivia

Mientras Bolívar gastará 45 millones, esto saldría el nuevo estadio del Refinero

El ambicioso proyecto de Ronald Raldes promete ser grande y tendrá un elevado costo para su construcción.

Por Fabian Muñoz

El ambicioso proyecto de Ronald Raldes promete ser grande y tendrá un elevado costo para su construcción.

En un proceso electoral marcado por la ausencia de rivales, Ronald Raldes ha sido reelegido como presidente de Oriente Petrolero. Con su liderazgo y visión para el futuro, Raldes continuará al frente de la institución verdolaga durante los próximos cuatro años.

 

La elección se caracterizó por la falta de competidores, lo que otorgó a Raldes una victoria sin oposición en su búsqueda por mantener su posición como líder del equipo. Obtener el respaldo de los socios mediante su reelección representa un voto de confianza en su dirección y gestión, demostrando el compromiso de fortalecer a Oriente Petrolero tanto dentro como fuera del campo de juego.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión de Ronald Raldes es la construcción de un nuevo estadio. Con la visión de proporcionar a los seguidores del Refinero un lugar moderno y funcional para disfrutar del fútbol, Raldes ha presentado una maqueta que ilustra cómo sería el nuevo estadio del club. Este proyecto no solo busca brindar una experiencia mejorada para los aficionados, sino también impulsar el crecimiento y desarrollo de la institución a largo plazo.

La propuesta de un estadio nuevo se asemeja en cierta medida a la visión de Bolívar, el equipo de La Paz. Sin embargo, La Academia ya ha dado pasos concretos hacia la realización de su proyecto, contando con el respaldo financiero del multimillonario Marcelo Claure, quien ha asumido un papel protagónico en la materialización de la nueva casa del equipo celeste.

 

Esto saldría el nuevo estadio de Oriente Petrolero

Las similitudes entre las ambiciosas iniciativas de ambos equipos llevan a plantear interrogantes sobre cómo Oriente Petrolero abordará los desafíos financieros que conlleva la construcción de un estadio nuevo. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa, el club deberá idear estrategias creativas y sostenibles para financiar esta empresa. Mientras que la nueva cancha de Bolívar costará 45 millones de dólares, se estima que la construcción del nuevo estadio de Oriente Petrolero conllevaría como gasto unos 25 millones de dólares.

Temas


Más noticias