Primera División de Bolivia

Malas noticias para Wilstermann, el Aviador no podrá contratar refuerzos para 2024

El Aviador jugará Copa Sudamericana.

Por Fabian Muñoz

22/12/2023, 02:42 PM

El Aviador jugará Copa Sudamericana.

No todas son buenas noticias para el Aviador. A pesar de la renovación del contrato de su director técnico, el argentino Cristian Díaz, quien había sido tentado por algunos clubes como The Strongest, el club no podrá contar con refuerzos de cara a la temporada 2024 en la que encima jugará fases previas de la Copa Sudamericana.

Omar Mustafá, presidente de Wilstermann, ha anunciado que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revertir la sanción que le impide al Aviador habilitar refuerzos para la temporada 2024. El impedimento surgió tras una demanda presentada por el brasileño Gustavinho, quien ha acusado incumplimiento de contrato por parte del club cochabambino.

‘Este problema no se soluciona con pagos; incluso si pagamos, no podremos habilitar jugadores. Vamos al TAS, hemos contratado asesoría legal internacional para defendernos, y con suerte, podremos habilitar en enero’, contó Mustafá en un video publicado por el club. El presidente del Aviador, además aclaró que Gustavinho nunca llegó al país, pero busca validar un documento registrado con la institución. La demanda llegó a FIFA, logrando el impedimento de reforzar el plantel con nuevos jugadores.

‘Es injusto, pero debido a un contrato hecho por Internet, por Whatsapp, por Gary Soria (expresidente de Wilstermann), nos han demandado y cerrado el Comet’, afirmó Mustafá. Ante la imposibilidad de traer refuerzos, el club de Cochabamba negocia con el plantel actual para asegurar su continuidad y evitar desastres para la temporada 2024, donde el Aviador jugará Copa Sudamericana enfrentando a Real Tomayapo en la primera fase.

Wilstermann no es el único equipo que no puede contratar refuerzos

Además del Aviador, otros clubes como Independiente Petrolero, Royal Pari, Aurora, Real Santa Cruz y Blooming también tienen prohibido la incorporación de refuerzos para la temporada 2024 debido a demandas de jugadores por sueldos que no han sido pagados.

Temas


Más noticias