Primera División de Bolivia

Malas noticias para Ronald Raldes, Oriente Petrolero se despide de la Copa Tigo

El Refinero ya no tiene chances de clasificar a la siguiente ronda.

Por Fabian Muñoz

El Refinero ya no tiene chances de clasificar a la siguiente ronda.

Oriente Petrolero se enfrentó a Libertad Gran Mamoré por la séptima fecha del Grupo A de la Copa Tigo. A pesar de haber contado con el regreso y la presencia en el complemento de su goleador Marcos Riquelme, el Refinero cayó 2 a 1 ante su rival y quedó hundido en el fondo de la tabla, sin chances de clasificar.

El partido entre ambas escuadras se jugó en el Estadio Tahuichi Aguilera. El primer tiempo estuvo marcado por el equilibrio y las oportunidades de gol, pero la falta de precisión al arco impidió que pudiera romper el cero durante los primeros 40 minutos. Sin embargo, a los 41, Gran Mamoré logró abrir el marcador con un eficaz remate de Yonathan Taborga que dejó sin opciones al guardametas refinero.

En la segunda mitad, Oriente Petrolero quiso modificar el curso de la historia mediante un cambio propuesto y ejecutado por el español Antonio Puche y que significó el regreso de Marcos Riquelme, luego de su lesión y, una vez más, se convirtió en una de las figuras destacadas del conjunto de Santa Cruz. A pesar de los cambios, Gran Mamoré siguió dominando el juego y aumentó su ventaja a los 73 minutos con un gol de Rodriguez.

Oriente Petrolero con más orgullo que buen fútbol logró descontar minutos después del tanto de Gran Mamoré mediante Riquelme, quien anotó de cabeza para acercar a su equipo en el marcador. Los últimos diez minutos del partido fueron intensos, con oportunidades para ambos equipos, pero no pudieron alterar el marcador final. La victoria fue para Libertad Gran Mamoré por 2 a 1.

Lo que se le viene a ambos equipos

Oriente Petrolero, ya sin chances, buscará un triunfo visitando a Bolívar en el Estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que Libertad Gran Mamoré se enfrentará a Real Tomayapo.

Temas


Más noticias