Primera División de Bolivia

Malas noticias para Raldes, el Refinero está de paro y podría no jugar ante Blooming

El problema sería a raíz de falta de salarios y premios.

Por Fabian Muñoz

El problema sería a raíz de falta de salarios y premios.
El problema sería a raíz de falta de salarios y premios.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes, el plantel de jugadores de Oriente Petrolero tomó la decisión de entrar en paro en un esfuerzo por exigir el pago de primas pendientes a la dirigencia, encabezada por Ronald Raldes. Varios jugadores aún no han recibido las primas que se detallan en sus respectivos contratos, y como muestra de solidaridad, el plantel optó por detener todas sus actividades hasta que se resuelva esta situación financiera.

Aunque los jugadores estaban citados para entrenar este sábado por la mañana en el campamento de San Antonio, no hay seguridad sobre si regresarán al trabajo hasta que se realice el pago de las primas adeudadas.

Oriente Petrolero tiene programada una jornada libre en la Liga Tigo en la presente fecha, lo que brinda tiempo adicional para abordar la situación financiera. El equipo, que en la jornada anterior empató 1 a 1 con el puntero The Strongest, se encuentra en la novena posición de la tabla con un total de 34 puntos. Su récord incluye ocho victorias, diez empates y ocho derrotas en la temporada.

La resolución de esta situación de paro dependerá en gran medida de si la dirigencia y los jugadores pueden llegar a un acuerdo para resolver las deudas pendientes y restablecer la normalidad en el equipo. La incertidumbre persiste sobre cuándo se reanudará la actividad en Oriente Petrolero y cómo esta situación podría impactar en su rendimiento en futuros encuentros.

Oriente Petrolero está de paro por tiempo indefinido

La situación del Refinero se podría complicar si los players deciden no disputar la siguiente jornada ante Blooming que representa el clásico de Santa Cruz de la Sierra. Todo indicaría que la dirigencia, encabezada por Ronald Raldes, pagará las primas adeudadas pero, en caso contrario, existen chances de que Oriente Petrolero no se presente para disputar su cotejo frente al cuadro celeste.


Más noticias