Primera División de Bolivia

Malas noticias para Bolivia, los estadios que han sido inhabilitados por CONMEBOL

Por Fabian Muñoz

image-c7d00526-a420-11ee-a0cb-7e0aa5da29dc

CONMEBOL ha llevado a cabo una inspección de los estadios de Bolivia en donde se disputarán cotejos de local por la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de América. Sin embargo, las noticias no son buenas para el país, ya que cuatro canchas han sido inhabilitadas por la confederación que se encarga de organizar las competencias a nivel continental.

CONMEBOL ha tomado la decisión de inhabilitar cuatro estadios bolivianos. Esto no significa que los clubes afectados no puedan disputar sus partidos de local para las competencias internacionales que se vienen en 2024, pero sí es un llamado de atención para que mejoren los aspectos marcados. En caso contrario, las canchas no podrán ser utilizadas.

Una de las canchas se encuentra en Oruro, otra en Warnes, otra en Santa Cruz de la Sierra y la última en Potosí. Tales inhabilitaciones vuelven a poner sobre la mesa uno de los tantos problemas que sacuden al fútbol boliviano: su infraestructura. 

La necesidad de prestarle atención a la cancha, de mejorar sus campos de juego, sus tribunas, iluminarias y demás aspectos se vuelve menester para la Federación Boliviana de Fútbol, la cual busca mejorar el deporte nacional para que esté a la altura de la competencia que ofrece Sudamérica. Sin emabargo, sin cambios reales, esta necesidad está lejos de acercarse a la realidad.

Los estadios que fueron inhabilitados

Las canchas que fueron inhabilitadas son el Estadio Jesús Bermudez de Oruro, el estadio Samuel Vaca de Warnes, el estadio Edgar Peña de Santa Cruz de la Sierra y el Estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí. las 4 canchas se encuentran por debajo de los 650 lumens que exije la norma CONMEBOL, por lo que si por ejemplo Nacional Potosí ingresa a Fase de Grupos, tendrá que utilizar otro estadio para llevar a cabo sus partidos de local.

Temas


Más noticias