Primera División de Bolivia

No habrá sorpresas, Beñat ilusiona a Bolívar con posible onceno

Los celestes viajan esta noche a territorio ecuatoriano.

Por Fabian Muñoz

Los celestes viajan esta noche a territorio ecuatoriano.

No habrá sorpresas, ni pruebas de nuevos esquemas, o mucho menos privarse de ciertos jugadores para un próximo encuentro. Bolívar no irá a especular con un resultado frente al Barcelona, al menos ese fue el anticipo que realizó el director técnico de la Academia, Beñat San José, durante la conferencia de prensa que dio esta mañana antes del viaje de la delegación celeste a Guayaquil para el juego del miércoles (22:00), por la Copa Libertadores.

 


“No especularemos en idea de juego y en formación para traer un empate ya que los jugadores y yo no creemos en eso, sí en hacer un buen partido y si nos merecemos el triunfo será lindo traer los tres puntos”, subrayó San Jose.


Asimismo, el español agregó que, “si sumamos un punto y es lo que merecemos estaremos contentos porque de visita es complicado. Ahora bien, si merecemos la victoria no estaremos satisfechos con la igualdad”.


Sobre el rival de turno, Barcelona de Ecuador, el estratega manifestó tener un una radiografia completa de su funcionamiento, preparando un encuentro a detalle, con un análisis de sus fortalezas y debilidades, por lo que esperan traer un resultado positivo. “Tienen un ataque muy peligroso, con delanteros de distintos perfiles juegan distintos sistemas donde Ortiz y Díaz se meten como enganches; además llegan con mucha velocidad por bandas. Díaz es el jugador de referencia, de experiencia y calidad. Atrás son muy compactos y tienen una buena presión cuando pierden el balón. Contra Liga, su arquero (Burrai) hizo un tremendo partido, es decir, deberemos estar muy finos porque enfrentaremos a un equipo completo”, detalló.

 

Hubo desgaste<br/> 

El DT se quejó de los tres encuentros que le tocó disputar en sólo seis días: el anterior domingo frente a Vaca Diez, el miércoles pasado en Trinidad con Libertad Gran Mamoré y el sábado con Always Ready, en Villa Ingenio. “Hay un desgaste eso está claro, somos el único equipo que ha jugado tres partidos en seis días, pero tenemos un plantel amplio. A Bolívar le toca una vez más un calendario complicado porque tres partidos en seis días no es usual”, analizó.

 

Temas


Más noticias