Primera División de Bolivia

Los 4 grandes que amenazan con no jugar en el reinicio de la liga

Estos cuatro equipos de la región de Santa Cruz no estarían dispuestos a jugar en el reinicio de la liga

Por Fabian Muñoz

Estos cuatro equipos de la región de Santa Cruz no estarían dispuestos a jugar en el reinicio de la liga
Estos cuatro equipos de la región de Santa Cruz no estarían dispuestos a jugar en el reinicio de la liga
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol profesional en Bolivia lleva ya un mes suspendido, esto luego de la gran polémica que se destapó con las denuncias de varios equipos de la Primera División sobre un supuesto amaño de partidos y de corrupción dentro de la máxima categoría del fútbol en el país. Con catorce votos, dos abstenciones y dos votos en contra, todos los torneos quedaron suspendidos hace más de 30 días, sin embargo parece que por fin regresará el fútbol.

 

La Federación Boliviana de Fútbol decidió, en un consejo realizado el pasado miércoles 27 de septiembre, que la liga está lista para reanudarse y lo haría tal y como quedó el campeonato: con el partido entre Libertad Gran Mamore y Atlético Palmaflor. Sin embargo, aún no hay una fecha establecida para el regreso a la actividad profesional.

De acuerdo con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, el señor Fernando Costa, se lograron los objetivos que se había propuesto cuando se suspendió el fútbol a inicios de septiembre, por lo que ahora ya estaría todo listo para retomar las actividades. ‘Hemos logrado objetivos como la nueva Comisión Arbitral, los QM de Conmebol y el monitoreo de las salas VOR que garantizan el reinicio del torneo’, dijo Costa en relación con las preocupaciones que diversos clubes mostraron cuando se filtraron audios muy comprometedores, mismos que derivaron en la suspensión del fútbol en Bolivia.

Pero, todo parce indicar que no todos los equipos están de acuerdo en lo que ha señalado el presidente de la FBF, pues de acuerdo con diversos reportes hay cuatro equipos, todos ellos de la región de Santa Cruz, que no estarían dispuestos a regresar a jugar hasta que no haya sanciones para el club Vaca Diez, que fue el mayor implicado en el escándalo de corrupción.

 

Los clubes que no jugarían en el regreso del fútbol boliviano

Estos cuatro equipos en cuestión serían Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá, quienes no estarían de acuerdo con el dictamen de la Federación Boliviana de Fútbol, la cual ha dicho que mientras se reanuda la actividad futbolística en el país, las investigaciones continuarán su curso. Sin embargo, estos cuatro equipos de la región de Santa Cruz, estarían exigiendo castigos para Vaca Diez.


Más noticias