Primera División de Bolivia

Lo quieren fuera, el pedido de Blooming al jugador de Oriente Petrolero

El conjunto celeste quiere que un futbolista no juegue más por lo ocurrido en el campo de juego. 

Por Fabian Muñoz

El conjunto celeste quiere que un futbolista no juegue más por lo ocurrido en el campo de juego. 

El clásico cruceño es uno de los más pasionales en Bolivia. La ciudad de Santa Cruz se detiene cuando juegan Oriente Petrolero y Blooming. Justamente, coincidió que jugaron el mismo día que el Superclásico entre River y Boca que se jugaba en el Estadio Monumental. Aun así, muchas veces se detiene el país por los clásicos disputados en Bolivia, hablamos de los de Cochabamba, La Paz y principalmente el disputado el domingo pasado en el Estadio Tahuichi. En ese tipo de casos, los jugadores juegan algo más que un partido.

 

Blooming y Oriente Petrolero tienen muchísimas historia. En este caso, es Oriente quien tiene más partidos ganados, imponiéndose por 78 triunfos contra 58 de los celestes. El empate del último encuentro dejó un sabor encuentro entre ambos equipos. Es el partido 61 que terminan empatados y justamente las sensaciones para ambos equipos fue negativa, por los dos vienen de malos resultados obtenidos.

Ambos equipos están disputando la Copa Sudamericana y se encuentran últimos. A falta de tres fechas para que finalice la fase de grupos, todo parece indicar que no clasificarían a la próxima instancia, a no ser que se le den los resultados. Tampoco están favorecidos en la tabla de la Liga Tigo, ya que Oriente Petrolero se encuentra décimo primero y Blooming está anteúltimo, sin obtener resultados positivos.

El último partido dejó un antecedente negativo. Es que en el transcurso del partido se vivió un clima bastante particular por ambos equipos. En el caso de Oriente, al convertir el gol se  fueron a gritarlo donde estaba la hinchada visitante. Blooming por su parte le dedicó el triunfo a todos los hinchas locales. Al final del encuentro hubo encontronazos entre jugadores y uno del Albiverde dejó una mala imagen que Blooming no perdonó.

¿Qué ocurrió?

El problema fue con Dani Rojas, jugador de Oriente Petrolero que vio la roja en el último minuto adicional del partido. Fue por insultos al arbitro cuando cobró un penal para la visita cuando terminaba el partido. La roja desató la ira del volante, quien trató de ingresar al campo de juego para continuar la discusión con el juez del partido, pero lo lograron sacar de la cancha. En ese momento el excapitán verdolaga salió por la pista atlética del Tahuichi, intercambiando insultos con hinchas de Blooming, y finalmente haciendo el gesto de la gallina, en forma de provocación a los académicos. Esto generó enojos en los visitantes y la dirigencia podría realizar acciones en el asunto, queriendo aplicar una sanción que lo deje un año sin jugar. 

 

Temas


Más noticias