Primera División de Bolivia

Lo que tendría que pasar para que Oriente Petrolero descienda

El Refinero, sin técnico, peligra en la zona roja del campeonato.

Por Fabian Muñoz

El Refinero, sin técnico, peligra en la zona roja del campeonato.

La liga Tigo entra en su fase final y son pocas fechas las que separan al próximo campeón, a los equipos que disputarán Copa Sudameriana y Copa Libertadores y a los clubes que estarán disputando el descenso indirecto y que directamente descenderán a la segunda categoría. Oriente Petrolero, que tras su derrota ante Blooming, cayó en zona peligrosa, se jugará la vida en las siguientes jornadas.

Libertad Gran Mamoré es el equipo más comprometido de todos. Último en la tabla acumulada, el conjunto de Trinidad solo tiene cuatro partidos para hallar el milagro: dos de visitante, ante The Strongest y Blooming y dos de local frente a Oriente Petrolero y ante Aurora. Atlético Palmaflor, apenas un poco por encima de Gran Mamoré, también le restan cuatro cotejos: Universitario, Independiente, Bolívar y Real Tomayapo.

A Guabirá, por su parte, con un promedio un poco más elevado que Gran Mamoré y Palmaflor le restan seis encuentros: The Strongest, Always Ready, Wilstermann, Nacional Potosí, Universitario e Independiente.

El club que sigue en la lista es Oriente Petrolero, que cuenta con un promedio de 1.081 y que debe cinco encuentros en total: Aurora, Gran Mamoré (partido de 6 puntos), Vaca Díez (otro partido de 6 puntos), Always Ready y Wilstermann.

Oriente Petrolero podría perder la categoría

Oriente Petrolero se encuentra en la posición 14 de 17 equipos en la tabla acumulada. Su promedio, de 1.081 es apenas un poco más elevado que los tres clubes que están debajo: Guabirá (1.059), Palmaflor (1.056) y Libertad Gran Mamoré (1.053). Además de ganar, el Refinero tendrá que esperar malos resultados de los equipos mencionados y de Vaca Díez, Royal Pari e Independiente Petrolero, clubes que están un poco por encima del conjunto de Santa Cruz de la Sierra, pero que también coquetean con la zona roja y podrían caer en las siguientes jornadas.

Temas


Más noticias