Primera División de Bolivia

Lo bajaron del avión, figura del Tigre no jugará ante el ‘Flu’ por lesión

El conjunto de Achumani jugará el martes con Fluminense por la Copa Libertadores.

Por Fabian Muñoz

El conjunto de Achumani jugará el martes con Fluminense por la Copa Libertadores.
El conjunto de Achumani jugará el martes con Fluminense por la Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

En horas de la tarde, el plantel de The Strongest viajó rumbo a Brasil para su partido del martes ante Fluminense por la Copa Libertadores de América, y aunque se lo espero hasta último momento, por haber mostrado durante la semana, una mejoría favorable. Luciano Ursino, finalmente no formo parte de la delegación.
 

El futbolista se lesionó el pasado fin de semana en el partido ante Roya Pari por la Liga. Se conoció que aqueja un desgarro “en el bíceps femoral largo” y a pesar de los esfuerzos no pudo recuperarse, en su totalidad, por lo que se determinó cumplir con los tiempos de recuperación establecidos, no apurar nada, teniendo en cuenta que la temporada aún no está ni por la mitad.
 

Durante la semana trabajó en la fisioterapia, luego realizó una labor de campo, pero el tiempo no es suficiente para que supere la afección y se ponga en buen estado físico para jugar con el Fluminense.
 

Los atigrados tendrán tiempo para trabajar en Brasil, poco más de dos días, donde el técnico Ismael Rescalvo definirá quien reemplaza al volante y el 11 titular para el lance con los brasileños.
De acuerdo con el cronograma que hizo conocer la gente de prensa de The Strongest, el equipo partió primero a Santa Cruz  donde abordará chárter que los llevará a Río de Janeiro, sede del partido.
 

Un dato no menor, es que The Strongest jugará por primera vez en su historia en el mítico Maracana. Antiormente jugó en Brasil, pero no en este emblemático escenario deportivo, por lo que intentará repetir la hazaña realizada en el 2019 cuando venció a Sao Paulo por 0-1 en condición de visitante. 

 

Prohibido lesionarse 

The Strongest sólo podrá contar con los centrales Adrián Jusino y Gonzalo Castillo para el partido ante Fluminense, ya que Pablo Pedraza y José María Carrasco están lesionados. El entrenador Ismael Rescalvo se verá obligado a repetir la dupla de centrales que presentó en la mayoría de los juegos por el torneo de la División Profesional y el debut en el torneo internacional. Además, “rezará” para que no se lesione ninguno de los dos. En caso de presentarse alguna contingencia por lesión o expulsión de los centrales, el entrenador deberá improvisar en el puesto.
 


Más noticias