Primera División de Bolivia

Las razones por las que Cristian Díaz estaría cansado de Alejandro Chumacero

El argentino se habría cansado del futbolista de Wilstermann por diversos motivos en los entrenamientos. 

Por Fabian Muñoz

El argentino se habría cansado del futbolista de Wilstermann por diversos motivos en los entrenamientos. 

Jorge Wilstermann no viene pasando por un buen momento. Cambió de entrenador en este semestre por malos resultados y ahora está tratando de salir del asedio. Aun se encuentra en las últimas posiciones de la tabla, por lo que la gente se impacienta porque esa posición parece no variar respecto a los últimos partidos. Si bien hay mejoría en el nivel del equipo, no se nota tanto el rendimiento individual de cada uno y eso deja inconforme al entrenador. 

Aun así, se dieron grandes rendimientos y en los últimos partidos que le permitió sacar resultados buenos. Le ganó a Bolívar en Cochabamba y luego goleó a Palmaflor. Aunque esos partidos parecen alentadores, empataron su último encuentro ante Real Tomayapo, partido al cual podrían haber perdido los puntos, ya que salieron del aeropuerto y por dificultades técnicas tuvieron que volver para viajar más tarde.

El empate del último partido dejó bajoneado al equipo, esto se debe a que se encuentran antepenúltimos en la Liga Tigo. La razón es que los partidos acumulados con el anterior entrenador no le dieron los resultados esperados, y con Díaz han ganado tres partidos, pero no les sirve de salir del fondo. En este caso, deben redoblar la apuesta para seguir sumando de a tres, en este caso, ganarle a Real Santa Cruz en Cochabamba el próximo sábado.

Díaz se muestra muy conforme con el plantel pero no con todos. Si bien hubo malestar con Cardozo y Suárez luego de las expulsiones en el empate ante Tomayapo, el argentino entendió que puede ser un error que puede ocurrir. Aunque el enojo del entrenador va apuntado hacia uno de sus referentes, que no lo vio bien en los partidos y tampoco ahora.

¿De quién se trata?

Se trata de Alejandro Chumacero, el mediocampista boliviano que es una de las figuras de Wilstermann. Justamente, es el jugador que faltó relucir en el último partido por la Liga Tigo. Chumacero tuvo una molestia durante el partido y eso le impidió seguir jugando, por lo que tuvo salir. En el transcurso de la semana, Díaz continúa viendo que el jugador se entrena diferenciado y no le gusta para nada la situación por la que pasa el jugador. 

Temas


Más noticias