Primera División de Bolivia

Las quejas del equipo que le volvieron a cambiar la cancha y no es Bolívar

Los campos de juego en mal estado se hacen cada vez más frecuentes y nuevamente un equipo de la liga debe cambiar la localía.

Por Fabian Muñoz

Los campos de juego en mal estado se hacen cada vez más frecuentes y nuevamente un equipo de la liga debe cambiar la localía.

Pareciera ser que los equipos en Bolivia están destinados a jugar en campos de juego deplorables. Se ha reiterado en varias ocasiones los llamados de atención de la Federación Boliviana de Fútbol sobre las canchas que son utilizadas muy seguido por equipos que no son de primera. Pero cuando muchas veces ocurre que los estadios no pertenecen a los equipos, es inevitable que otros clubes utilicen los campos de juego que luego queden en malas condiciones.

Uno de los equipos que fue advertido había sido el estadio de Libertad Gran Mamoré. El equipo de Trinidad fue notificado por del Departamento de Beni que la cancha estaba en buenas condiciones para poder llevar a cabo los partidos de forma normal. Aun así, la liga pareciera que le impacienta que todos los campos de juego tengan algo en particular y que las canchas no puedan mantenerse para los partidos de primera división.

Aun así, también es cierto que son pocos lo estadios que tienen en buenas condiciones sus campos de juego. Esto se debe a que algunos solo son exclusivos para los partidos de equipos de primera división o para recibir a la Selección de Bolivia, como lo es el Hernando Siles o el Estadio Tahuichi. Quizás los otros equipos con menos presupuesto les cuesta alquilar y mantener un campo de juego que es muy usado.

De hecho, otro club en Bolivia vuelve a ser local en otro predio que no es el que lo tiene acostumbrado. Esto se debe a que su cancha no está en óptimas condiciones para el partido que afrontará el fin de semana y por eso deberá mudarse. El entrenador de Aurora, quien viaja con su equipo, habló sobre la posibilidad de enfrentarse a Blooming en el estadio Tahuichi y finalmente lo mudaron al estadio de Real Santa Cruz.

¿Qué fue lo que dijo?

Roberto Pérez opinó por el cambio de escenario para el partido del fin de semana; “Tenemos que jugar donde nos toque hacerlo. No sé en qué condiciones estará el césped de dicho escenario (‘El Pajonal’), pero tenemos que hacernos fuertes para lograr la victoria”.

Temas


Más noticias