Primera División de Bolivia

La terrible decisión de CONMEBOL tras las denuncias del fútbol en Bolivia

La Confederación Sudamericana de Fútbol tomaría medidas por el terrible momento del deporte en el país.

Por Fabian Muñoz

La Confederación Sudamericana de Fútbol tomaría medidas por el terrible momento del deporte en el país.
La Confederación Sudamericana de Fútbol tomaría medidas por el terrible momento del deporte en el país.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Confederación Sudamericana de Fútbol, más conocida como CONMEBOL, es la entidad que reúne y representa a las asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur. Fundada el 9 de julio de 1916 en Buenos Aires, Argentina, la CONMEBOL es la confederación más antigua del mundo y desempeña un papel esencial en el desarrollo y la promoción del fútbol en la región.

Con diez miembros en total, la CONMEBOL es la confederación de la FIFA con el menor número de asociados. A pesar de su tamaño, ha demostrado ser un actor influyente en el escenario futbolístico internacional. Su sede se encuentra en Luque, dentro de Gran Asunción, en Paraguay.

La CONMEBOL y la UEFA son las únicas confederaciones que han tenido éxito en ganar la Copa del Mundo en sus 22 ediciones, con un total de 10 títulos del área sudamericana y 12 títulos europeos. Además, tanto la CONMEBOL como la UEFA han cosechado triunfos en la Copa Mundial de Clubes, con 4 títulos sudamericanos y 15 europeos.

Una característica distintiva de la CONMEBOL es que todas las selecciones nacionales que la conforman están afiliadas tanto a la FIFA como al COI (Comité Olímpico Internacional). Esto subraya la amplia influencia y reconocimiento que la confederación tiene en el ámbito internacional del deporte.

La internvención de la CONMEBOL en las denuncias del fútbol en Bolivia

El problema causado a través de las denuncias de Fernando Costa a diferentes sectores del fútbol boliviano ha provocado la intervención de La Comisión de Ética de la CONMEBOL, la cual podrá establecer las sanciones pertinentes a quienes hayan infringido la ley. Sin embargo, algunos optimistas creen que la organización dejará a los tribunales deportivos del país tomar las decisiones y los castigos que consideren necesarios ya que las mismas denuncias provienen de la FBF. De suspenderse el fútbol, se corre el riesgo de que los equipos bolivianos no puedan jugar torneos internacionales a partir del año que viene.


Más noticias