Primera División de Bolivia

La reacción de Claudio Biaggio luego del a decisión del árbitro

El arbitro amonestó a Jusino por una infracción que el Pampa no consideró y se lo hizo saber al colegiado. 

Por Fabian Muñoz

El arbitro amonestó a Jusino por una infracción que el Pampa no consideró y se lo hizo saber al colegiado. 
El arbitro amonestó a Jusino por una infracción que el Pampa no consideró y se lo hizo saber al colegiado. 
Síguenos enSíguenos en Google News

The Strongest buscaba seguir con la diferencia con el resto de los equipos en partido que debía disputar ante Gran Mamoré. Era un momento particular, ya que se enfrentaba por primera vez en la historia ante este equipo en la visita del puntero del torneo a la ciudad de Trinidad. Aunque la visita sabía perfectamente que era un encuentro complicado, donde su rival podía generarles incomodidad en la defensa del equipo, aunque estaban preparados para disputar este gran duelo.

No comenzó siendo un buen partido para el Tigre, ya que tuvo la mala suerte de estar abajo en el marcador muy tempranamente. Un centro por el sector izquierdo una confusión en la defensa de Jusino y el arquero Banegas le dio la posibilidad a Gran Mamoré de poner el uno a cero. El gol fue casi desde el vestuario, ya que fue antes de los tres minutos de juego y el Tigre buscaba imperiosamente el empate.

De hecho, busco por jugadas que no prosperaron por el mal estado en el campo de juego. Por ese motivo, el equipo visitante empezó a buscar por el medio de la pelota parada. Luego de un córner mal ejecutado, el rebote capturado por el Tigre, le dio la posibilidad a Roca para mandar un centro para que Enrique Triverio estampe el empate parcial que sería anulado por posición adelantada a instancias de VAR y el encuentro seguía igual.

Parecía que el primer tiempo no iba a tener ninguna incidencia y los equipos se irían a los vestuarios como si nada. Pero a quince minutos del final de la primera parte, Mendoza, autor del gol, le tiró una pelota larga Taborga y el capitán Adrián Jusino lo tumbó estando mano a mano. Biaggio salió enloquecido del banco de suplentes porque consideraba que no era infracción y por eso el arbitro amonesto a Jusino, pero venía lo peor.

 

¿Qué ocurrió?

El arbitro le cobró falta y le sacó amarilla a Jusino, pero el VAR  lo volvió a llamar para intervenir. No fue para decirle que no era infracción, sino para tener en cuenta la posición favorable de Taborga si no era derribado. Por estos motivos el colegiado anuló la amarilla y expulsó al capitán. 


Más noticias