Primera División de Bolivia

La reacción de Beñat tras lo bloopers que le dan la victoria a Bolívar en Copa Libertadores

Beñat super emocionado con los errores de Cerro Porteño que le dan el triunfo parcial a Bolívar.

Por Fabian Muñoz

Beñat super emocionado con los errores de Cerro Porteño que le dan el triunfo parcial a Bolívar.

El conjunto celeste viajó a Asunción para afrontar el partido por Copa Libertadores. Justamente, debía enfrentar a Cerro Porteño en La Nueva Olla por la tercer fecha del certamen internacional. Aun así, con muchas dudas, el equipo condiucido por Beñat San José debía conseguir una victoria que lo mantenga con vida en la copa, ya que había perdido en la segunda fecha ante Barcelona de Ecuador, pero ganó la primera ante Palmeiras

Un Bolívar lastimado desde lo anímico, ya que venía de forma muy negativa con los resultados malos que se estaban dando. Ganó por la Copa Tigo ante Royal Pari, aunque eso le costó perder a su goleador Ronnie Fernández. Justamente fue por una jugada desafortunada con Juan Capurro y eso dejará al chileno fuera de las canchas por un tiempo ya que será operado del rostro tras el golpe ocasionado en el partido.

Aun así, Bolívar venía lastimado por lo ocurrido en la Liga Tigo. Mientras The Strongest parece florearse en la cima del campeonato, a los celestes se le hace cuesta arriba. Perdió los últimos dos partidos, en Cochabamba contra Jorge Wisltermann, perdiendo la chance de quedarse con la punta del campeonato y el domingo en Potosí ante Nacional, donde perdió tres a dos y no pudo achicar distancias con el Tigre que se encuentra puntero. 

Aun así, Bolívar no dio el brazo a torcer y fue decidido a buscar el partido en Asunción. Ante un Cerro Porteño necesitado de puntos, fue un partido muy disputado de ida y vuelta y eso generó que haya muchos espacios. Increíblemente ocurrieron hechos curiosos que le dieron la posibilidad a Bolívar abrir el partido y generar la emoción de Beñat San José.

 

¿Qué ocurrió?

Cuando corrían los primeros minutos de juego, Villamil sacó un remate fuerte al medio del arco y el arquero se apresuró a dar un paso a su derecha, por lo que no pudo tomar esa pelota y se le escapó al fondo del arco. Luego un centro rasante por abajo para que Piris Da Mota se haga un gol en contra. Los festejos de Beñat fueron de desahogo por lo que estaba viviendo estos días y llegó la explosión del entrenador cuando llegaba la media hora de partido y Bejarano puso el tres a cero para desatar la emoción del entrenador y todo el banco de suplentes. 

Temas


Más noticias