Primera División de Bolivia

La increíble excusa del jugador de Oriente tras haber empatado con Blooming

Al Albiverde se le escaparon los tres puntos sobre el final y uno de sus referentes se excusó por lo sucedido. 

Por Fabian Muñoz

Al Albiverde se le escaparon los tres puntos sobre el final y uno de sus referentes se excusó por lo sucedido. 
Al Albiverde se le escaparon los tres puntos sobre el final y uno de sus referentes se excusó por lo sucedido. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Ayer por la tarde noche se enfrentaron Oriente Petrolero contra Blooming en una nueva edición del clásico cruceño en Santa Cruz. El Estadio Tahuichi estaba colmado de hinchas albiverdes y una parcialidad de hinchas de la Academia. El partido tenía todos los condimentos para ser un partidazo, por la situación que estaban atravesando ambos. Es que los dos equipos no vienen pasando por su mejor momento futbolístico, tal es así que Oriente tuvo la asunción de su nuevo entrenador Ángel Guillermo Hoyos hace pocos días. 

Aun así, el espectáculo fue interesante para todos. Fue un partido intenso que tenía como gran protagonista a Oriente, queriendo ser el dueño del clásico. En frente se encontraba un Blooming que buscaba desesperadamente cambiar su situación, ya que se encontraba anteúltimo en la tabla de posiciones. También le pasa que está último en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mismo caso para el Albiverde, por eso ambos necesitaban ganar este partido.

Con toda la previa, se disputó un partido trabado. Es que ninguno quería arriesgar y se fueron estudiando con el correr de los minutos. Aun así, el marcador no se abrió hasta casi finalizar el partido. Es que a los 37 minutos del segundo tiempo, Siles Canada desvió una pelota que fue a su propio arco y le otorgó el gol a Oriente Petrolero. Todo parecía que el partido era para el local, pero un infortunio para ellos les complicó el partido.

Tras un centro de Rapinha, Cabrera quiso cabecear la pelota y cuando lo hizo pegó en la mano de un jugador de Oriente. De esta forma, cuando pasó la jugada, el arbitro fue llamado por el VAR, cobró penal y Rodríguez lo cambió por gol para dejar las cosas igualadas. Al final del partido uno de los referentes habló y se excusó con algo que le faltaba.

¿De quién se trata? 

Se trata de Wilson Quiñonez, quien fue entrevistado tras ser nombrado la figura del partido, reflexionó sobre el empate y dejó entrever que les faltaban jugadores; “Sabemos que tenemos que aguantar esta situación difícil, lastimosamente con lo que tenemos, con muchos jugadores lesionados. Pero vamos a poner el pecho y Dios quiera que vengan buenos resultados más adelante”.


Más noticias