Primera División de Bolivia

La figura que teme enfrentarse a The Strongest y Bolívar en el Siles

El jugador que no disfruta los partidos ante los equipos de La Paz jugando de visitante. 

Por Fabian Muñoz

El jugador que no disfruta los partidos ante los equipos de La Paz jugando de visitante. 

Los equipos de La Paz suelen ser equipos con los que todo sueñan enfrentar jugando para otro equipo en Bolivia. Sobre todo porque son los equipos mediáticamente en todo Bolivia, ya que son los equipos más grandes que siempre pelean los campeonatos. Equipos como Bolívar o The Strongest son los partidos donde el rival se mide si está a la altura para cosas grandes en la liga loca, ya que ganarle a alguno de ellos siempre es envión anímico.

Actualmente ninguno de los dos está pasando por un buen momento. Esto se debe a que ambos afrontan un transcurso delicado, el Tigre perdió recientemente a su entrenador Ismael Rescalvo y parece que Beñat San José va por el mismo camino en la Academia. Por el lado de The Strongest ya tienen un nuevo entrenador, se trata de Claudio Biaggio, el argentino que viene de dirigir Always Reaady y le tocó dirigir pocos meses al Tigre también, donde se fue siendo campeón. 

En el caso de Bolívar, tiene a su entrenador pendiendo de un hilo. Ganó dos de sus tres partidos por Copa Libertadores, pero tambalea en la Liga Tigo. Perdió los últimos dos partidos de visitante y ayer por la noche empató ante Universitario de Vinto. De esta forma, el entrenador está siendo muy discutido, por lo que su salida sería inminente.

Ahora bien ¿Cómo no querer jugarle a estos equipos? Lo significativo que es para el resto de los equipos bolivianos enfrentarse a jugadores de este calibre, es un gran prestigio. Aun así, hay un jugador que no lo disfruta tanto. Es un jugador que no es boliviano y tuvo varios pasos por esos equipos. Aunque las veces que enfrentó a los grandes de La Paz, no lo disfrutó como lo suelen hacer otros. 

 

¿De quién se trata?

Se trata de Serginho, el brasileño que actualmente juega en Aurora. Justamente, le tocó enfrentarse a The Strongest el domingo pasado. También enfrentó a Bolívar con la camiseta de Jorge Wilstermann en 2022. Resulta que en ambas ocasiones el jugador dijo haber recibido insultos racistas por las dos hinchadas y se manifestó en contra de eso. 

Temas


Más noticias