Primera División de Bolivia

La decisión de Oriente y Blooming que sorprendió a todo Bolivia

Los equipos de Santa Cruz tomaron una determinación luego del duro encuentro que se vivió en el campo de juego. 

Por Fabian Muñoz

Los equipos de Santa Cruz tomaron una determinación luego del duro encuentro que se vivió en el campo de juego. 
Los equipos de Santa Cruz tomaron una determinación luego del duro encuentro que se vivió en el campo de juego. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El domingo por la tarde noche se dio uno de los encuentros más apasionantes en Santa Cruz. Se disputó el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming, donde el Albiverde era local en el Estadio Tahuichi. Justamente, ambos trataban de levantar una campaña muy mala durante el semestre del 2023, ya que no pudieron hacer el torneo que esperaban tanto en Liga Tigo como en la Copa Sudamericana

Aun así, la expectativa se dio más por el marco que presentaron ambas hinchadas que por lo futbolístico, ya que no venían haciendo bien las cosas en los últimos partidos. Los simpatizantes de los equipos recibieron a los jugadores como un verdadero clásico y así es como comenzó otro cruce entre los equipos de Santa Cruz. Era un partido especia, debido a que el que ganara ese encuentro podría levantarse del mal momento que está atravesando.

Luego de un primer tiempo muy falto de fútbol, la segunda parte presentó un encuentro más vibrante. Oriente Petrolero tuvo situaciones claras, aunque Blooming hizo figura al paraguayo Wilson Quiñonez, por lo que cualquiera podía llevarse el partido. Oriente convirtió el gol a los 38 minutos de la segunda parte parecía quedarse con los tres puntos. Sobre el final del partido, un penal cobrado por el arbitro le dio la posibilidad a los celestes de empatar el encuentro y que comenzara la hecatombe.

En el partido hubo muchas disputas que las inició Dani Rojas, jugador de Oriente que le faltó el respeto al arbitro y se fue haciéndole obscenos a la hinchada de Blooming. Esto desató la ira de los jugadores del celeste y se empezaron a armar los tumultos en el campo de juego que se fueron trasladando a la pista de atletismo del Estadio Tahuichi. El encuentro parecía haber terminado de la peor manera y con un ambiente caldeado, pero la decisión de los equipos terminó bien.

¿Por qué?

Entre semana ambos equipos convocaron una conferencia de prensa donde estaban Ronald Raldes presidente de Oriente Petrolero y Sebastián Peña de Blooming. durante la conferencia de prensa que brindaron hoy en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol, expresaron que no efectuarán las demandas que se conoció, por lo que solo habrá sanciones internas a los causantes del descontrol del pasado domingo. De manera que ambos clubes optaron por preservar el patrimonio del clásico cruceño.


Más noticias