Primera División de Bolivia

La Enfermeria del Tigre le pasa factura, lo hinchas abandonaron molestos el Siles

The Strongest no pudo romper el cero. Oriente Petrolero se plantó y pudo robarle un punto a uno de los candidatos del campeonato.

Por Fabian Muñoz

The Strongest no pudo romper el cero. Oriente Petrolero se plantó y pudo robarle un punto a uno de los candidatos del campeonato.
The Strongest no pudo romper el cero. Oriente Petrolero se plantó y pudo robarle un punto a uno de los candidatos del campeonato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda alguna no fue el encuentro que esperaba el cuerpo técnico, jugadores, dirigencia y por sobre todo hinchas. The Strongest no encontró la ruta del gol y al final terminó empatando con Oriente Petrolero (0-0), en un encuentro que pese a tener el dominio del balón y mayor porcentaje del mismo, no lograron marcar. 
 

 

La hinchada atigrada se marchó molesta del Siles, entre silbidos y aplausos despidieron a los jugadores, ya que según lo mostrado a media semana frente a Fluminense, se esperaba una victoria de local, y mucho más ante el conjunto cruceño, que no lograba sacar un resultado positivo ante el Tigre en La Paz, desde el año 2017.

En el primer tiempo, los atigrados metieron contra su arco al conjunto verdolaga que tuvo en Wilson Quiñonez como su gran figura, y que gracias a la intervención oportuna del VAR, mantuvieron el marcado en cero. Teniendo en cuenta que a los 28 minutos se produjo una jugada clave en el partido, cuando el uruguayo Junior Arias definió cruzado ante Quiñonez, abriendo el marcado del encuentro, pero el tanto quedo anulado por una previa posición adelantada de Triverio.
 

Oriente Petrolero tuvo contadas ocasiones de anotar, y quizás la más clara del encuentro fue desaprovechada por Jonathan Cristaldo, quien definió mal en un mano a mano ante Billy Vizacarra que ya se encontraba da vencido.
 

En el segundo tiempo, el Tigre intentó con desesperación, pero poco a poco se fue diluyendo hasta terminar sumamente nervioso, mientras que en la defensa cruceña, tanto Mercado como Álvarez se mantuvieron firmes en el fondo, despejando todo balón que llegase a pies y cortando de manera oportuna las jugadas ofensivas del cuadro atigrado.

 

Con este empate, The Strongest con un partido menos, llega al liderato del torneo con 20 unidades, uno más que Bolívar que jugará este domingo ante Wilstermann.

Le hicieron falta 

El Tigre sin Luciano Ursino y Jeyson Chura, no juega de igual manera. Ambos jugadores se han vuelta pilares fundamentales del esquema de Ismael Rescalvo, tanto que cuando no están el equipo lo sufre y mucho. Ambos no han junado los 2 últimos encuentros por lesión, y el Tigre no ha conocido la victoria. 
 


Más noticias