Primera División de Bolivia

¿Jugó sin ganas? Blooming perdió y por ahora condena a Oriente Petrolero al descenso

La derrota del conjunto celeste dejó al Refinero en zona de descenso directo.

Por Fabian Muñoz

La derrota del conjunto celeste dejó al Refinero en zona de descenso directo.
La derrota del conjunto celeste dejó al Refinero en zona de descenso directo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Oriente Petrolero había comenzado la presente jornada en zona de descenso indirecto. Sin embargo, el caída de Blooming 1 a 0 ante Libertad Gran Mamoré provocó que los de Trinidad despegaran de la zona roja y metieran en su lugar al Refinero. Los tres encuentros que le quedan al equipo cruceño son fundamentales para determinar su futuro en la máxima categoría. De no obtener buenos resultados, jugarían por primera vez en la segunda división.

Muchas fueron los comentarios que surgieron previo al encuentro entre Blooming y Libertad Gran Mamoré. Y es que el conjunto celeste debía ganar para sumar chances de clasificar a un certamen internacional. Sin embargo, su clásico rival de toda la historia, Oriente Petrolero, podía ser duramente perjudicado si no se conseguía un buen resultado. Por tal motivo, más de uno consideró que los locales se dejarían perder. Puras supersticiones típicas del folklore del fútbol.

El encuentro terminó 1 a 0. Se disputó en el Estadio Tahuichi Ramón Aguilera Costas, donde Blooming hace sus partidos de local. El único gol del encuentro lo convirtió Yonathan Taborga Cortéz y sirvió para que Libertad Gran Mamoré respire, fuera de la zona de descenso directo. 

La caída, sin embargo, provocó que Blooming se mantuviera en la última posición de la Liga Tigo con apenas 27 puntos tras haber cosechado 7 victorias, 6 igualdades y 17 derrotas. Sin dudas una campaña para el olvido. Gran Mamoré, por su lado, con los 3 puntos llegó a la posición 13 con 33 unidades y por ahora se salva de descender directamente.

Oriente Petrolero cayó en zona de descenso directo

Lo dicho. La victoria de Blooming, sacó a Libertad Gran Mamoré del pozo y lo metió a Oriente Petrolero que hoy se jugará la vida ante Vaca Díez a las 20 horas. El Refinero debe ganar o ganar, de caso contrario, sus chances de permanencia comenzarán a complicarse y mucho.


Más noticias