Primera División de Bolivia

Jugadores de Wilstermann golpean a jugadores de Bolívar y hay lío en la tribuna

Francisco Da Costa le da el triunfo a La Academia en medio de escándalos.

Por Fabian Muñoz

Francisco Da Costa le da el triunfo a La Academia en medio de escándalos.

Bolívar y Wilstermann no se sacaron ventajas en el primer tiempo. La Academia fue más y generó muchas chances, pero contó con un Francisco Da Costa y un Bruno Savio un tanto desconectados y, tal vez por ahí, pasó la falta de goles. Wilstermann, por su parte, tuvo una muy buena a través de Ariel nahuelpán, pero Lampe sacó un pelotón increíble.

La segunda etapa comenzó con Wilstermann buscando un poco más, pero Bolívar seguía dominando. A los 5 minutos la visita llegaba con un remate fuera del área, pero Lampe no se complicaba y embolsaba el balón. A los 8 minutos, Patito Rodríguez hizo una de las mejores cosas que le sale, le pegó desde afuera, pero Giménez la sacó al córner.

Wilstermann recibió una mala noticia, Alejandro Chumacero se fue lesionado por su problema en la rodilla. La visita no reaccionaba y parecía estar haciendo tiempo, cuando el resultado indicaba que hasta el momento Bolívar se estaba consagrando como el campeón. Por su parte, los locales manejaban el balón, pero no tenían chances claras.

Wálter Flores veía que el equipo no jugaba bien, pero no movía el banco, hasta que fue el turno de Javier Uzeda y Carmelo Algarañaz. Francisco Da Costa no jugaba bien, pero el que salía era Patito Rodríguez fusilado. Bruno Savio, quien tampoco pudo nunca conectarse en el partido, también salía del campo de juego. Cerca del final, Carlos Lampe se convertía en héroe sacándole un disparo terrible a Rodrigo Amaral y minutos después llegaría el gol del partido y el lío consiguiente.

Se armó el lío

Francisco Da Costa no había jugado bien durante el partido, sin embargo y como todo goleador, fue el que terminó abriendo el marcador a minutos del final. Los players del Aviador se descontrolaron sobre el final, Pipo Giménez golpeó a Bryan Bentaberry, hubo corridas y expulsiones. Encima, en la tribuna se armó un lío terrible. Bolívar está a punto de consagrarse campeón.

Temas


Más noticias