Primera División de Bolivia

Juegan en Vaca Díez, uno tiene 31 años, el otro 34 y podrían ir a la cárcel

Franz Parada y Franza Shaga fueron detenidos por operativo policial.

Por Fabian Muñoz

Franz Parada y Franza Shaga fueron detenidos por operativo policial.
Franz Parada y Franza Shaga fueron detenidos por operativo policial.
Síguenos enSíguenos en Google News

Un nuevo episodio escandaloso sacudió los cimientos del fútbol nacional. Los jugadores de Vaca Díez, Franz Parada (31) de origen boliviano y Franz Shaga (34) de nacionalidad brasileña, fueron detenidos junto a 4 individuos más por portación de sustancias ilícitas. El hecho ocurrió en la ruta que conecta Cobija con San Antonio en medio de un operativo policial.

Eduardo del Castillo, ministro, dio el anuncio de la detención de los seis individuos que portaban 45 paquetes de sustancias ilícitas. La detención de los sujetos se realizó a través de un operativo policial, tras el cual se notificó que dos de los seis detenidos eran jugadores de Vaca Díez, el club de Cobija, que pertenece al Departamento de Pando y que acaba de quedar eliminado de la Copa Tigo tras perder 3 a 0 ante Independiente Petrolero en el marco del Grupo C.

Según trascendió, en un primer momento solo cinco sujetos, que conducían tres motocicletas, habían sido atrapados por la policía en la ruta de Cobija. Estos individuos contaban con 30 paquetes. Instantes después, el sexto detenido apareció manejando una motocicleta y, al toparse con la escena, emprendió su escape hacia San Antonio, pero logró ser detenido luego de volcar su vehículo, en el cual le encontraron otros quince paquetes.

La detención de los sujetos ocurrió antes del partido que Vaca Díez debió enfrentar ante Independiente Petrolero y que significó la derrota y despedida de la Copa Tigo. A pesar de esto, tanto Franz Parada como Franz Shaga, se habrían desvinculado meses antes del club por falta de pagos.

Los jugadores de Vaca Díez podrían ir tras las rejas

Lo dicho, Franz Parada y Franz Shaga, jugadores supuestamente desvinculados de Vaca Díez, fueron detenidos por portación de sustancias ilegales en la ruta que conecta Cobija con San Antonio y serán procesados por el Ministerio Público, junto a los otros cuatro individuos.


Más noticias