Primera División de Bolivia

Hasta las lágrimas, Henry Vaca y su mamá revolucionan las redes

La joya boliviana se despide de su mamá y del fútbol local para continuar su carrera en Israel.

Por Fabian Muñoz

La joya boliviana se despide de su mamá y del fútbol local para continuar su carrera en Israel.
La joya boliviana se despide de su mamá y del fútbol local para continuar su carrera en Israel.

La joya, conocida como el Messi boliviano, dijo adiós a Oriente Petrolero y por primera vez en su historial, cruzará el océano en busca de nuevos triunfos. Hablamos de Henry Vaca, el gran jugador de la selección boliviana que estuvo en equipos de países como Chile, Perú, Brasil y por supuesto Bolivia y que ahora intentará asentarse en una liga totalmente diferente y nueva para él, la Liga Premier de Israel.

 

Nacido en Santa Cruz de la Sierra y con apenas 25 años, Vaca dijo adiós a una liga ya bien conocida por él. Pasó por Calleja, por The Strongest y por Oriente Petrolero (estos dos últimos en dos oportunidades en cada club) pero ahora se embarcará hacia un fútbol seguramente muy distinto al que está acostumbrado, pero una nueva oportunidad para crecer tanto futbolística como económicamente.

De gran presencia en la Sub 20 de Bolivia, participó en dos ediciones del Campeonato Sudamericano Sub 17 y Sub 20, además del Preolímpico Sub 23 llevado a cabo en Colombia. Ya en la mayor disputó la Copa América 2021 en Brasil y las Clasificatorias 2022 en las que Bolivia terminó noveno quedando así afuera de la Copa del Mundo que sería obtenida por la Argentina de Lionel Messi.

Aún con muchos años por delante, la estrella boliviana confía plenamente en sus capacidades y sabe que esta es una oportunidad que deberá aprovechar si es que quiere dar el salto cuantitativo que su carrera le pide.

 

La despedida con su madre

En una foto llena de emoción, se puede observar a Vaca abrazándose con su madre en el aeropuerto, despidiéndose por un tiempo, cubriendo de lágrimas la secuencia, pero conscientes de que este viaje es una oportunidad enorme para un jugador que supo ganarse el corazón de los hinchas bolivianos y que irá por la gloria en su nueva aventura en Israel.

 


Más noticias