Primera División de Bolivia

Era la figura de su equipo y se hizo expulsar ante Bolívar

El futbolista que expulsaron apenas comenzó el partido.

Por Fabian Muñoz

El futbolista que expulsaron apenas comenzó el partido.

Entre semana se disputó la Copa Tigo en Bolivia. Con muchos equipos participando, los planteles de primera división tienen la posibilidad de seguir enfrentándose en diversas competencias. Con una agenda ajustada, los grandes equipos tienen que disputar el torneo loca, sumado a las copas internacionales y también las copas locales de Bolivia para seguir estando en competencia. 


De hecho, ayer por la noche, uno de los equipos que se enfrentaron fue Bolívar frente a Royal Pari en el Estadio Hernando Siles. Si bien se esperaba un encuentro más ajustado y entretenido, la Academia vapuleó a la visita rápidamente, goleando 5 a 1 al equipo Roberto Mosquera, dejándolo sin chances de reaccionar en todo el transcurso del partido. 


El entrenador de Bolívar, Beñat San José, se mostró muy contento con el equipo debido al nivel que mostró y no venía dando a nivel local. El torneo no está lejos y creen que rápidamente se puede cambiar de página para remontar la situación que lo mantiene por debajo de The Strongest
Aun así, una de las cosas que mencionó Beñat, fue el transcurso del partido y como fue su desarrollo, arrojando una frase particular; “Bolívar ha demostrado que en todos los partidos que hemos estado 11 contra 11 hemos hecho grandes partidos y hemos demostrado superioridad". ¿Qué quiso decir? Es que los celestes jugaron casi todo el partido (por no decir todo) con un futbolista más. Esto se debe a una infracción infantil por parte de uno de los futbolistas de Royal Pari. 

<br/>¿Qué ocurrió?


Segundos después que comenzara el cotejo, los dirigidos por Beñat fueron decididos a presionar la salida de la visita, lo que generó la inseguridad de la defensa y obligaba a lanzar larga la pelota. En la primera jugada de la noche en La Paz, una pelota larga dejaba mano a mano a Ronnie Fernández frente al arquero y el futbolista argentino Juan Capurro lo empujó antes de ingresar al área. Esto le produjo la sanción de roja directa al minuto de juego. De forma increíble, Royal Pari tuvo que jugar 89 minutos con un futbolista menos por la expulsión repentina del mediocampista. 
 

Temas


Más noticias