Primera División de Bolivia

Equipo boliviano está clasificando a la Libertadores pero no podría disputarla

Real Tomayapo con el triunfo ante Wilstermann entró en zona de copas internacionales.

Por Fabian Muñoz

Real Tomayapo con el triunfo ante Wilstermann entró en zona de copas internacionales.

Real Tomayapo viene realizando una gran temporada, habiendo obtenido cuatro victorias consecutivas en la Liga Tigo y, en la jornada de ayer, derrotando a Wilstermann por Copa Tigo, ubicándose en el segundo lugar del Grupo A con 11 unidades, 4 menos que el líder Bolívar. El triunfo sobre el Aviador le permitió ingresar a zona de Copa Libertadores, pero de clasificar podría no disputar el certamen internacional por reglamento de CONMEBOL.

La Confederación Sudamericana de Fútbol establece estrictos requisitos para los estadios que buscan ser sedes de los partidos de la Copa Libertadores. Estos requisitos garantizan que los escenarios deportivos cumplan con los estándares de calidad y seguridad.

Capacidad del Estadio: Fases Preliminares: Mínimo 7.500 espectadores. Fase de Grupos: Mínimo 10.000 espectadores. Octavos y Cuartos de Final: 20.000 espectadores. Semifinales: 30.000 espectadores. Dimensiones del campo de juego preferentemente de 105m x 68m (mínimo 100m x 64m, máximo 110m x 75m). Césped en excelentes condiciones con superficie homogénea y nivelada. Sistema de drenaje adecuado al clima local. Sistema de irrigación, preferentemente automático. El terreno de juego debe ser de césped natural o de césped artificial de acuerdo a las normas de calidad de la FIFA.

Conexión Wi-Fi de Alta Velocidad en Camerinos de Árbitros y Oficiales. Este requisito es esencial para la carga de datos del partido. Energía y Servicios: Suministro de Energía y energía de Back Up, iluminación, agua y otros recursos necesarios para el partido. Sistema electrógeno interconectado (generador eléctrico) preferentemente insonorizado. 

Sala de Prensa: Primera y segunda fase: 20 personas. Octavos y cuartos: 40 personas. Final y semifinal: 50 personas. 

Real Tomayapo no cumpliría con los requisitos

Estos requisitos aseguran que los estadios que albergan partidos de la Copa Libertadores cumplan con los estándares de calidad, seguridad y comodidad mencionados. Los clubes y estadios que buscan formar parte de la Copa Libertadores deben cumplir con estos rigurosos estándares. Para que Real Tomayapo pueda clasificar al certamen internacional, el Estadio IV Centenario debería ser modificado y arreglado ya que no cumple con los requisitos de CONMEBOL.

Temas


Más noticias