Primera División de Bolivia

En The Strongest no hubo quejas del clima o gramado, pero si del arbitraje

El entrenador del Tigre considera que con otro arbitraje, el resultado podría haber sido distinto. 

Por Fabian Muñoz

El entrenador del Tigre considera que con otro arbitraje, el resultado podría haber sido distinto. 
El entrenador del Tigre considera que con otro arbitraje, el resultado podría haber sido distinto. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a que Fluminense tuvo un 77% de posesión en el algunos pasajes del partido, The Strongest se mantuvo ordena y pudo hacer daño en algunas ocasiones. Por tal motivo, el director técnico de atigrado, Ismael Rescalvo, en conferencia de prensa post partido, afirmó haberse quedado con sabor a poco tras la derrota por 1-0, apuntando que la falta de experiencia del juez Carlos Ortega, jugo un papel importante en el encuentro.


Bajo esta línea Rescalvo, opinó que si el cuarto árbitro Wilman Roldán dirigía el partido todo hubiera sido más justo. “Los conozco a los árbitros y si hubiera dirigido Wilman Roldán, el cuarto árbitro, la situación hubiera cambiado, porque en la jugada del córner y la del gol (de Triverio) con un árbitro de más experiencia habríamos tenido justicia para empatar el partido”, sostuvo.


Insistió en los “detalles”, los que considera le privaron a su equipo de lograr al menos un empate, como el tiro de esquina que sancionó el juez para el tanto de los brasileños, cuando pudo ser un tiro de meta.


“Creo que fueron claves los detalles, como la última jugada del partido por una falta de Kike, cuando él había sufrido durante todo el partido cargas habituales, esa jugada pudo ser del empate”, insistió Rescalvo.

En cuanto al juego de sus dirigidos, rescató los primeros 20 minutos del segundo tiempo, donde “atrevimiento, lo que nos faltó en la primera parte” y eso por las cualidades del adversario. “Me gustaron esos minutos porque hubo garra para dominar el balón y dos oportunidades claras (de gol)”, afirmó.

 

Está seguro de que a partir del rendimiento de su plantilla los otros equipos de la Libertadores respetarán al Tigre.

 

Nada que reprochar 

El presidente del club Héctor Montes expresó en sus redes sociales, sentir orgullo por la valentía de su plantel que se entregó por conseguir un resultado favorable ante el ganador del campeonato Carioca. “La gente pensó que sería una goleada. Ellos manejan un presupuesto 100 veces mayor al nuestro y salió campeón del torneo hace unos días hace pensar que estamos para cosas grandes”, señaló el dirigente.

 


Más noticias