Primera División de Bolivia

El triunfo que fue festejado por Bolívar sin haber jugado

La Academia tuvo fecha libre en el torneo local pero un resultado le fue favorable el domingo por la tarde.

Por Fabian Muñoz

La Academia tuvo fecha libre en el torneo local pero un resultado le fue favorable el domingo por la tarde.

Beñat San José busca cambiar la página de lo que viene siendo en torneo local. Hace mucho que no gana, más precisamente siete partidos que no consigue la victoria y solo obtuvo dos puntos en esos encuentros. Por estos motivos la Liga Tigo pareciera serle esquiva a Bolívar y es por eso que el equipo celeste busca revertir la situación. Aunque el entrenador cree realmente que puede competir fuerte en las tres competencias que su equipo se encuentra disputando.

Aun así, el equipo paceño ahora debe pensar en la Copa Libertadores, ya que jugará ante Barcelona de Ecuador el martes por la tarde noche en el Siles. El objetivo es adueñarse de los tres puntos que lo pongan con un pie y medio en la clasificación. Con nueve puntos de doce posibles sería una gran oportunidad para estar dentro de los equipos que disputarán los octavos de final. Aunque está vigente la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana en caso de quedar en el tercer puesto del grupo.

Beñat busca encontrar un orden en su equipo. Últimamente no ha podido mostrar el gran nivel que dio ante Cerro Porteño en Paraguay, donde goleó al Ciclón por cuatro tantos contra cero. Ese fue el último partido que ganó Bolívar increíblemente. Y si nos vamos más atrás en el tiempo, su último triunfo en torneos locales fue en la Copa Tigo ante Royal Pari. Por estos motivos no se ve un equipo equilibrado de cara a los torneos que está disputando.

Aun así, mantiene un puesto bastante favorable de cara al torneo local. Está tercero en la Liga Tigo por debajo de Nacional de Potosí y de The Strongest. El Tigre parece haberse cortado solo, ya que le saca diez puntos al celeste. Aun así, la Academia pudo festejar sin haber jugado.

¿Qué festejó?

El partido que se jugó en el transcurso de la tarde de ayer fue el de Blooming ante Aurora. El equipo visitante debía ganarle al conjunto de Santa Cruz para trepar al tercer puesto del torneo y desplazar así a Bolívar. Los cochabambinos no pudieron y perdieron dos a uno, por lo que el equipo de La Paz mantiene su lugar en liga.

Temas


Más noticias