Primera División de Bolivia

El triunfo de Nacional que enfureció a los hinchas de Bolívar

Nacional le ganó a Bolívar y los hinchas del celeste se molestaron con sus jugadores. 

Por Fabian Muñoz

Nacional le ganó a Bolívar y los hinchas del celeste se molestaron con sus jugadores. 

Bolívar viajó ayer por la tarde noche a Potosí con el objetivo de quedarse con los tres puntos y achicar distancias con The Strongest. Como el Tigre de La Paz le ganó a Blooming el viernes en Santa Cruz, los celestes estaban obligados a derrotar a Nacional para no perderle pisada al líder del torneo. Justamente, Bolívar tuvo la posibilidad de pasarlo en la tabla la fecha anterior pero perdió la gran oportunidad cayendo derrotado ante Jorge Wisltermann


Aun así, el equipo conducido por Beñat San José levantó cabeza entre semana jugando contra Royal Pari. En el Estadio Hernando Siles, la Academia goleó de forma contundente para quedarse con los tres puntos. Aun así, sufrió la dura lesión de su goleador Ronnie Fernández. El futbolista chileno se golpeó con Juan Capurro, esto le afectó el rostro y será intervenido quirúrgicamente, lo que lo dejará mucho tiempo fuera. 


Con el partido en desarrollo, los dirigidos por Beñat San José tuvieron la gran chance de ponerse arriba en el marcador. Primero el árbitro les dio un penal que fue invalidado con el VAR. Aun así, Villamil aprovechó para poner a los celestes arriba en el marcador. Con el resultado favorable todo parecía más sencillo, pero el local despertó y antes del final de la primera parte, Prost igualó el cotejo para irse al descanso uno a uno.


En el segundo tiempo todo indicaba que el gol de Algañaraz era un indicio que Bolívar iba a obtener los merecidos tres puntos. Aun así, el desarrollo del juego dejó varias situaciones que incomodaron a la visita. Primero padeció la expulsión de Lucas Chávez, quien vio la roja por un codazo que luego fue aprobado por el VAR. Minutos después todo se fue muy cuesta abajo para los celestes en el final del partido.

<br/>¿Qué ocurrió?<br/> 

Faltando diez minutos Guerra empató el partido y Tobar puso el tres a dos definitivo para que el equipo de Potosí se quede con los tres puntos. Esto fue un golpe bajo para Bolívar y para Beñat. De esta forma, el equipo visitante se llevó el repudio de sus hinchas tanto en la cancha como en redes sociales, donde empezaron a buscar culpables.

 

Temas


Más noticias