Primera División de Bolivia

El momento de Jorge Wilstermann que envidiaría Beñat en Bolívar

El equipo conducido por Cristian Díaz pareciera revertir la situación que tuvo a principio de año.

Por Fabian Muñoz

El equipo conducido por Cristian Díaz pareciera revertir la situación que tuvo a principio de año.

Bolívar no viene teniendo un buen presente en la liga local, por lo que el equipo conducido por Beñat San José quiere salir prontamente de esto. Aun así, el conjunto celeste debe pensar en la Copa Libertadores que tendrá mañana y poder asegurarse el partido ante Barcelona de Ecuador. Aunque el ámbito local sigue siendo una preocupación para los hinchas, ya que de no ir bien en Libertadores o Sudamericana, solo quedaría la Copa Tigo para afrontar.

El entrenador español pareciera ser uno de los apuntados por el presente de Bolívar, ya que no ha sido el mejor inicio de temporada. Si bien Marcelo Claure apostó por él, se nota la desconformidad de la gente cuando afrontan los partidos por torneo local. De hecho, sin haber jugado esta fecha, quedó muy lejos del líder. The Stronges le ganó a Vaca Díez y se fue a diez puntos de distancia con la Academia, por lo que la Liga Tigo parece ser cada vez más difícil de ganar para los dirigidos por Beñat.

El resto de los equipos pareciera que están haciendo lo posible para salir de sus situaciones. En el caso de Oriente Petrolero y Blooming, logran sacar sus partidos adelante para evitar quedar en los últimos puestos de la tabla. Nacional de Potosí perdió su partido, pero Flavio Rabatto viene haciendo un buen trabajo para dejar bien posicionado al equipo. Pero otro que viene haciendo bien las cosas es Cristian Díaz.

El entrenador argentino con pasado en Independiente y en Olimpo de Bahía Blanca, arribó este año a Cochabamba para hacerse cargo de los rojos. La salida de Alberto Illanes luego de una floja temporada le abrió las puertas a Díaz para hacerse cargo del primer equipo. A pesar de sufrir la resta de puntos por los hechos del año anterior, pareciera que el equipo repunta.

 

¿Cómo le va a Wilstermann?

Al equipo rojo le está yendo mejor de lo esperado. No perdió ningún partido de visitante y suma cada vez más para salir del fondo de la tabla. Hoy se encuentra décimo cuarto en Liga Tigo, habiendo ganado solo cuatro partidos, pero con el objetivo de sumar en el promedio. 

Temas


Más noticias