Primera División de Bolivia

El físico no dio para más, el Maracana le quedo grande al Tigre

El tigre buscó empatar, pero no pudo debido a la superioridad de juego del equipo brasileño

Por Fabian Muñoz

El tigre buscó empatar, pero no pudo debido a la superioridad de juego del equipo brasileño

En su estreno en el Marcana, The Strongest realizo un partido “ordenado”, pero no por eso suficiente para llevarse los tres puntos a casa. Cayó por la mínima ante Fluminense, que demostró con sus jugadores la importancia de tener un buen estado físico en este tipo de competencias.


Le quedo grande la cancha, es la realidad que vivió el Tigre en mítico estadio brasilero. Fluminense fue superior principalmente dos razones, conoce el terreno y aprovecha bien los espacios. The Strongest, no le encontró la vuelta y termino perdiendo un partido “de pie”, que gracias a su orden táctico, evito lo una goleada.


Entrando al juego, Nino capitán del ‘Flu’, anotó de cabeza el único tanto del encuentro a los 41’, tras una asistencia de Ganso, derrotando de esa manera el cerrojo de los aurinegros, que en el debut copero, hace dos semanas, sorprendieron al vencer 3-1 a River Plate en La Paz.


En la segunda mitad, The Strongest se despertó, con un violento derechazo de media distancia de Álvaro Quiroga (55) que demandó una volada al ángulo de Fabio. Los brasileños se mantuvieron en su idea de ir hacia adelante pese a que la ventaja estrecha los dejaba a merced de perder los tres puntos en un contragolpe. El dominio, sin embargo, no se vio reflejado en el marcador, en parte por atajadas de Viscarra o definiciones infructuosas del goleador argentino Germán Cano.


Finalmente el marcado no se movió, aunque en el final Triverio marco la igualdad, la acción fue invalidada por una falta previa. De esta manera es que Fluminense, se encuentra cómodo  en lo más alto de la tabla con puntaje perfecto, tras derrotar en el estreno a Sporting Cristal (3-1) en Perú, y ahora al Tigre. 


Fluminense, cerrará la primera ronda de la fase de grupos ante River Plate el próximo 2 de mayo en el Maracaná. Mientras que The Strongest visitará al equipo peruano en la misma fecha.

 

 

Una defensa dura de romper 

En las tribunas del estadio Maracaná, con 52.419 espectadores, rondaba una pregunta: ¿Cuándo iba a caer la defensa del subcampeón boliviano?, Esta interrogante surgió debido al dominio total del balón por parte de los cariocas era del 77%, en pocas palabras “dominio total del juego”, sin embargo, eso no era suficiente. Solo lograron marcar un tanto a los 41 del encuentro, y casi lo se empatan en el final. El Tigre cayo de pie.

 

Temas


Más noticias