Primera División de Bolivia

El entrenador que asumió y ya dudan de su continuidad en el equipo

El entrenador argentino recién asumió y le exigen a gritos que saque resultados positivos para evitar el promedio.

Por Fabian Muñoz

El entrenador argentino recién asumió y le exigen a gritos que saque resultados positivos para evitar el promedio.
El entrenador argentino recién asumió y le exigen a gritos que saque resultados positivos para evitar el promedio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se hizo muy frecuente la salida de entrenadores en el último tiempo. En los últimos meses solo 5 de los 17 equipos conservan a los entrenadores actuales. La cifra sorprende y mucho, ya que la Liga de Bolivia se ha hecho muy conocida por la renuncia o despido constante de entrenadores. Los números se siguen extendiendo, con una de las últimas salidas que fue la de Daniel Brizuela quien perdió con Palmaflor ante Nacional de Potosí y fue despedido a cinco meses de asumir.

 

Oriente Petrolero pasó por la misma sintonía pero no parece mejorar. Comenzó a disputar la Liga Tigo de muy mala forma y eso lo privó de estar en los primeros puestos por los resultados negativos. También tenía competencia internacional. Está disputando la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero sorprendentemente está último y si no gana en las tres fecha que quedan podría irse en primera ronda.

Aun así, la idea del Albiverde era cambiar de página prontamente. Si bien no venía ganando, esperaba quedarse con el clásico ante Blooming para tener ese famoso envión anímico que le de la chance de cambiar la dura situación que están pasando. Aunque eso no se pudo dar, ya que el encuentro terminó empatado sobre el final del partido y eso no pudo motivar a ninguno de los dos equipos que se encuentran pasando un mal momento futbolístico.

Eso no pareciera ser lo único en Oriente Petrolero. Hace pocos días asumió de forma oficial el entrenador argentino Ángel Hoyos. Había unos inconvenientes porque el entrenador no asumía y tuvo que dirigir de forma interina su ayudante junto a su equipo de trabajo. Pero esto estaba resuelto de antemano, ya que Hoyos estaba resolviendo unas cuestiones en España donde estaba viviendo.

¿Qué ocurre con Hoyos?

Si bien hay mucha expectativa para el segundo ciclo de Hoyos en Oriente Petrolero, la realidad del equipo de Santa Cruz es otra. No van a pedir su salida por perder algún partido ahora, pero si es cierto que que conjunto Albiverde debe empezar obtener mejores resultados. Si sigue consiguiendo resultados negativos, el promedio en el años podría afectarlo por la permanencia en primera división.


Más noticias