Primera División de Bolivia

El clásico cruceño no tuvo ganador y siguen las preocupaciones

Oriente Petrolero empató con Blooming y ambos equipos no logran reponerse en la tabla de posiciones. 

Por Fabian Muñoz

Oriente Petrolero empató con Blooming y ambos equipos no logran reponerse en la tabla de posiciones. 

Oriente Petrolero y Blooming no vienen teniendo un buen año. No se encuentran en el lugar que querrían en la tabla de posiciones de la liga local, mucho menos en la Copa Sudamericana. El mal momento de ambos los tiene en la última posición de su grupo y quieren tratar de salir de esa situación. Oriente se encuentra décimo mientras que Blooming está anteúltimo en la liga local y no parece que haya indicios de levantar esta situación. 

El clásico era un momento ideal para que alguno de el puntapié inicial y así empezar a cambiar el contexto desfavorable por el que estaban pasando. Oriente siempre llegaba con el mote de favorito por la localía en el Estadio Tahuichi y el historial favorable que tenía de 78 triunfos obtenidos sobre 58 del equipo visitante. Aun así, Blooming sabía que debía ir a ganar para poder salir del fondo de la tabla. 

Un partido muy disputado dio posibilidad de que el encuentro tenga de todo. Aun así, no hubo grandes incidencias en la primera parte que había terminado igualado. El segundo tiempo tuvo más protagonismo de ambos equipos, pero el más destacado era Oriente Petrolero, quien parecía llevar las riendas del partido. Aunque el gol llegaría tarde, faltando diez minutos para el final, un remate desviado en Siles Canada le dio la posibilidad al Albiverde de ponerse arriba en el marcador. 

Aun así, el encuentro no terminó ahí. Blooming salió desesperadamente a buscar el empate y tuvo premio. En el transcurso del final del partido, en el tiempo adicionado, un centro preciso para que Cabrera cabecee la pelota, le dio la posibilidad en un desvío con la mano de poner el empate a través de un penal que sería cobrado a instancias del VAR. El gol lo convertiría patinándose el delantero Gastón Rodríguez. 

 

¿Cómo siguen?

El encuentro terminó empatado y hubo malestar en ambas partes. Si bien la queja fue sobre el tiempo adicionado, Oriente había demorado mucho y hubo muchos cambios. Ambos equipos siguen sin encontrar el rumbo que los coloque en una posición más favorable. De esta forma deben aguardar para la próxima fecha para volver a la senda de la victoria. 

Temas


Más noticias