Primera División de Bolivia

El Tigre extraña a Triverio y sin el argentino no encuentra el camino del gol

El Tigre y Guabirá buscan ser segundos en el Grupo B.

Por Fabian Muñoz

26/10/2023, 06:11 PM

El Tigre y Guabirá buscan ser segundos en el Grupo B.

The Strongest y Guabirá se miden buscando el segundo lugar de la tabla que es liderada por Aurora. Con la herida aún fresca de la última derrota en la Copa Tigo y el deseo de recuperarse, el conjunto atigrado se enfrenta a un equipo al que históricamente ha superado en sus enfrentamientos.

Este partido marca el enfrentamiento número 99 entre ambos equipos, con The Strongest llegando como favorito no solo por su actual liderazgo en la Liga Tigo, sino también por su ventaja en el historial de enfrentamientos. El conjunto paceño ha ganado 58 de los encuentros, mientras que Guabirá ha logrado la victoria en 20 ocasiones, y han empatado en 20 cotejos.

En el Estadio Hernando Siles, donde se han enfrentado en 50 ocasiones, The Strongest ha dominado con 43 victorias, apenas 3 triunfos del equipo visitante y 4 empates. La última vez que Guabirá logró vencer al Tigre en La Paz fue el 30 de agosto de 2022.

Este enfrentamiento es crucial para The Strongest, ya que tienen la oportunidad de avanzar en la tabla de posiciones en la Copa Tigo y aprovechan el hecho de que el siguiente partido también será en calidad de local. El conjunto paceño busca aprovechar su historial favorable y el apoyo de su afición para lograr una victoria que les permita recuperarse en el torneo.

Sin Enrique Triverio el Tigre es otro equipo

Luego de un primer tiempo para el olvido y un complemento que comenzó igual, The Strongest siguió sin hacer pie en la cancha mostrando una faceta muy pobre y con Pablo Cabanillas desde el banco de suplentes, dudando y sin tener en claro qué cambios meter. La hinchada atigrada, que en la primera parte silbó al equipo, en el complemento de a poco fue perdiendo nuevamente la paciencia. El club de La Paz extraña y mucho a Enrique Triverio quien no jugó por acumulación de amarillas. Cada vez que el argentino no está en cancha The Strongest no solo no convierte, sino que no tiene chances claras de gol.

Temas


Más noticias