Primera División de Bolivia

Debía ser una fiesta pero término en pesadilla, Quiñonez el terror del Tigre

El golero, no obstante las críticas de los hinchas, fue el principal bastión de Oriente ante los atigrados.

Por Fabian Muñoz

El golero, no obstante las críticas de los hinchas, fue el principal bastión de Oriente ante los atigrados.
El golero, no obstante las críticas de los hinchas, fue el principal bastión de Oriente ante los atigrados.
Síguenos enSíguenos en Google News

No fue la noche soñada, es más se volvió una pesadilla, que tiene nombre y apellido, Wilson Quiñónez, portero de Oriente Petrolero, aguó la fiesta de The Strongest, que tras haber tenido un encuentro de regular para arriba frente a Fluminense por Copa Libertadores, los hinchas asumían que pasarían por encima al conjunto cruceño. Eso no paso y el marcador quedo igualado en cero.

El capitán refinero tuvo una excelente actuación, tapando todos los balones que tenían destino de gol. Arias, Triverio, Arrascaita, Pollo Flores, García, entre algunos, no pudieron vencer al paraguayo, que claramente ayer estaba en su día.

El golero paraguayo sabe manejar también los partidos, como le criticaron hinchas atigrados desde las gradas, que le recordaron que en partidos internacionales no le van a permitir lo que ayer le permitió Raúl Orozco, perder el tiempo.
 

Un valor a destacar de Quiñonez, fue el orden que mantuvo en una defensa joven, recordemos que Oriente jugó con vario juveniles debido a que los titulares están lesionados. Mercado y Álvarez, fueron constantemente corregidos y direccionados por el estratega, quien no descuido ni un segundo el orden táctico de su defensa. De ahí, se puede decir que se gestó la hazaña, con el orden y ganas mostradas por los jugadores verdolagas.
 

Aunque la hinchada del Tigre, en su afán de bajarle la moral a los jóvenes, les recordaron los goles del Bragantino en Brasil, por Copa Libertadores, pero esto tuvo un efecto contrario, ya que en vez de achicarse, se agrandaron y por momentos hicieron daño a la defensa paceña.


Las palabras emocionadas del golero, al final del partido, lo pintaron de carne y hueso: “ La gloria a Dios primero, este grupo se merecía algo como esto, estamos pasando momentos difíciles, de repente fallamos nosotros los jugadores, que podemos aprender y seguir adelante...”.


 

Tiene ventaja 

Pese a que The Strongest igualo frente a Oriente Petrolero, el punto obtenido le sirvió para estar en lo alto de tabla de posiciones con 20 unidades en 8 encuentros disputados. Mientras que Bolívar, su inmediato perseguidor, jugará hoy su décimo encuentro frente a Willsterman, y suma 19 unidades. En cuanto a la siguiente fecha, The Strongest visitará a Blooming, mientras que el refinero tendrá que pensar en la Copa Sudamericana, ya que tiene que viajar a Paraguay para medirse a Tacuary.
 


Más noticias