Primera División de Bolivia

De mal a peor, Blooming busca rescindir con su grupo inversor

La relación del grupo inversor con la dirigencia celeste está prácticamente rota.

Por Fabian Muñoz

12/04/2023, 11:32 PM

La relación del grupo inversor con la dirigencia celeste está prácticamente rota.

En los últimos años Blooming no la ha pasado bien, y todo parece indicar que este año no será la excepción. Hundido en el fondo de la tabla, atraviesa una crisis deportiva que parece no tener final, al menos no en un corto tiempo.


Con la finalidad de ir subsanando las deudas dejadas por anteriores presidentes, el actual titular de Blooming, Sebastián Peña, anunció que un grupo inversor se haría cargo de la administración del club. Sin embargo, de momento las gestiones realizadas por los capitalistas han sido bastante cuestionadas y las contrataciones de los jugadores han dejado mucho que desear, ya que pese a tener 44 futbolistas con contrato, si ¡44!, el estratega Carlos Bustos no le encuentra la vuelta.
Por tal motivo, Peña, está buscando la manera de rescindir el vínculo contractual que permite a los inversionistas ser los principales responsables del club.


“Queremos rescindir la relación con el grupo de inversionistas. Ya tuvimos una reunión de avance con ellos y fue positiva, esperamos que siga por buen curso”, manifestó el mandamás del equipo cruceño.


Asimismo, Peña, anunció que en las próximas semanas entregará un dinero para realizar una auditoría: “El 25 de abril entregaré el dinero para que se lleve a cabo la auditoría. Además, quiero aclarar de que, si el día de mañana aparece una dirigencia mejor preparada, yo daré un paso al costado y dejaré que Blooming tenga gente que lo ayude a conseguir cosas importantes”.

 

Bustos seguirá al frente

Peña manifestó que el no haber podido conseguir una victoria en las 9 fechas, ha golpeado duramente al grupo, sin embargo, explicó que “el profe está golpeado por la situación pero no me ha mostrado flaquezas, sino todo lo contrario, tiene la fortaleza para levantar al grupo y revertir el mal presente. Ojalá, pronto salgan los papeles de nacionalización de Rafinha y Latorre, los trámites demorarán aproximadamente tres meses”, concluyó


Blooming recibirá este sábado a las 17:30, Guabirá por la novena jornada de la Liga Tigo y deberá buscar la victoria a como dé lugar. 
 

Temas


Más noticias