Primera División de Bolivia

Con la cabeza en la copa, el pedido de Cristian Díaz a la dirigencia de Wilstermann

El estratega quiere mantener a Gabriel Esparza para la temporada 2024.

Por Fabian Muñoz

El estratega quiere mantener a Gabriel Esparza para la temporada 2024.

A pesar de los sondeos de Bolívar en un primer momento y de The Strongest después, el director técnico argentino, Cristian Díaz, renovó contrato con Jorge Wilstermann y su idea es mantener el plantel para la temporada 2024 en la que el Aviador jugará Copa Sudamericana. Uno de los pedidos específicos del estratega fue es la continuidad de Gabriel Esparza, quien no tuvo muchas oportunidades debido a una lesión.

Cristian Gabriel Esparza nació el 30 de enero de 1993 en Aguilares, Tucumán. Su posición en la cancha es la de interior izquierdo. Sus inicios en el fútbol comenzaron en San Lorenzo de Almagro, donde llegó en 2009. En 2012, Esparza se unió a la reserva del club y disputó varios partidos, siendo convocado por Juan Antonio Pizzi en junio de 2013 para el banco de suplentes en un partido contra Atlético de Rafaela.

En 2013, Gabriel firmó un contrato por tres años con San Lorenzo y fue considerado por el técnico Edgardo Bauza para la temporada 2014/2015. Debutó el 17 de julio de 2014 en la Copa Argentina contra Almirante Brown, ganando 2 a 0. Su debut en la liga fue el 13 de septiembre contra Godoy Cruz, logrando una victoria 2 a 1, luego de haber ingresado en el segundo tiempo. Esparza también jugó en la Copa Argentina contra Defensa y Justicia el 17 de septiembre, donde San Lorenzo perdió 2 a 1.

El 15 de noviembre de 2014, tuvo su último partido oficial con San Lorenzo, ingresando en el segundo tiempo contra Belgrano de Córdoba, en un encuentro que finalizó con una victoria de 4 a 0 a favor del Ciclón. Más tarde, el argentino tuvo pasos por clubes como Colón, Sol de América, Audax Italiano, The Strongest y finalmente Wilstermann.

Cristian Díaz pidió por la continuidad de Esparza

El estratega argentino quiere que Esparza continúe en el club aludiendo que ‘la idea es que se quede, estoy hablando con la gente del club. Hay que ser justos porque él jugó tres meses y medio con una fractura de tibia’.

Temas


Más noticias