Primera División de Bolivia

Con el historial en contra, no le sienta bien Ecuador a Bolívar

Un empate ante Delfín (2018) es el mejor resultado que ha cosechado Bolívar en Ecuador.

Por Fabian Muñoz

Un empate ante Delfín (2018) es el mejor resultado que ha cosechado Bolívar en Ecuador.

Si nos basamos en el historial, Bolívar no conseguirá ni un punto en su visita a Barcelona de Ecuador, este miércoles en el marco de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que de 7 encuentros disputados en la mitad del mundo, solo rescato un empate ante Delfín en el 2018, cuando el equipo era dirigido por el brasilero Vinicius Eutrópico.
 

 

La historia de Bolívar ante los elencos ecuatorianos comenzó en la versión 1976 de la Libertadores. Los celestes y Guabirá fueron los representantes nacionales ante el Deportivo Cuenca y la Liga de Quito, el rival de este miércoles.

En el estadio “El Ejido” de Cuenca fue el primer partido de los bolivaristas en ese país, el 21 de marzo de 1976. El Deportivo no tuvo problemas para derrotar a los bolivaristas por 3-1. Tres días después de esa derrota se produjo el lance ante la Liga de Quito y pese a que el equipo boliviano mejoró su producción inicial, cosechó otra caída esta vez por 2-1. 
 

En aquella Copa, los celestes partieron de visitantes en los tres encuentros que les tocó en su grupo: con Guabirá, Liga de Quito y Deportivo Cuenca, cosechando tres derrotas que prácticamente lo dejaron eliminados en su serie.


Hubo un largo paréntesis de 22 años para que Bolívar retorne a Ecuador, ocurrió en 1998, pero esta vez fue para medirse ante el Barcelona SC, el rival de este miércoles. Ese año, los celestes jugaron una de sus mejores versiones de la Copa Libertadores, pero eso no fue suficiente para superar los cuartos de final donde cayeron por goleada (4-0) ante el rival que casualmente enfrentaran el miércoles.


En la Copa de 2002 el campeón paceño se midió con el Olmedo de Riobamba que le ganó por 4-1. En 2005 el rival fue otra vez la Liga de Quito y se perdió por la mínima diferencia, mientras que en 2014 fue triunfo de 2-1 de Emelec, en aquella Copa en la que Bolívar llegó hasta las semifinales.

 

No se guardará nada


Bolívar no irá a especular con un resultado frente al Barcelona, al menos ese fue el anticipo que realizó el director técnico de la Academia, Beñat San José, “No especularemos en idea de juego y en formación para traer un empate ya que los jugadores y yo no creemos en eso, sí en hacer un buen partido y si nos merecemos el triunfo será lindo traer los tres puntos”, subrayó el entrenador.
 

Temas


Más noticias