Primera División de Bolivia

Christian Díaz sonríe, el jugador que ilusiona a todo Wilstermann

Wilstermann y Oriente Petrolero lograron un empate que quedará en la memoria de los hinchas.

Por Fabian Muñoz

Wilstermann y Oriente Petrolero lograron un empate que quedará en la memoria de los hinchas.

Un partidazo fue el que anoche protagonizaron los dos equipos bolivianos y es que la visita dos veces se puso en ventaja y estuvo cerca de quedarse con tres puntos valiosísimos, pero una actuación sobresaliente de un jugador le permitió al local sacar un empate que terminó beneficiando a ambos a pesar de la bronca del refinero.

 

Fue en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el marco del cierre de la cuarta fecha del grupo A de la Copa de la División Profesional. Oriente Petrolero llegaba con la ilusión de imponerse ante su rival y así escapar de lo más bajo de la tabla. En dos oportunidades parecía que lo estaba consiguiendo, sin embargo el destino aguardaba una historia diferente.

Una gran jugada entre Marcos Riquelme (que recordó al inolvidable Juan Román Riquelme) y Cristian Álvarez culminó tras varios toques en un centro al área que fue aprovechado por el mismo Riquelme, quien puso en ventaja a la visita a los 27 minutos de la primera etapa. Álvarez, protagonista de la jugada anterior, pudo aprovechar una mano en el área que, tras varios minutos de discusión, finalmente fue cobrada como penal. Era la oportunidad de aumentar el marcador, sin embargo el arquero argentino, Arnaldo Giménez dijo presente tapando el remate.

Ya en el complemento, un nuevo penal cambiaría el curso de la historia. Desde los doce pasos, pero esta vez a favor del local, Ariel Nahuelpan convirtió el empate que le devolvía la vida a los hinchas locales. Sin embargo, el visitante enhebraría una excelente jugada que en el minuto 68 se transformaría en el 2 a 1 parcial, de vuelta en los pies de Riquelme. Unos minutos más tarde, la gran figura de la cancha, Rodrigo Amaral, convirtió el gol definitivo que cerró el empate en Cochabamba.

 

El jugador que la rompió toda

Hablamos del uruguayo Rodrigo Amaral, figura total del encuentro armando jugadas, dando pases claros, provocando el penal del empate parcial y convirtiendo el último gol. Sin dudas, una alegría para el entrenador, Christian Díaz quien finalmente habría encontrado a su 10.

Temas


Más noticias