Primera División de Bolivia

Bolívar no controló las emociones en el complemento y perdió en su último partido

La Academia no pudo contra Real Santa Cruz en la última fecha de la Liga Tigo.

Por Fabian Muñoz

La Academia no pudo contra Real Santa Cruz en la última fecha de la Liga Tigo.

Bolívar había sido más en el primer tiempo. Sin muchas chances claras, pero con posesión de balón y con algunas oportunidades de aumentar el marcador, tras el gol de afuera del área de Gabriel Villamíl, cerca del ocaso, un error en la defensa académica, algo que se ha visto y mucho en el año de Bolívar, culminó en el empate de Real Santa Cruz, en lo que había sido la primera llegada del conjunto local.

 

El segundo tiempo empezó trabado pero con Real Santa Cruz más lanzado en ataque, mejor que en la primera etapa y poniendo a prueba a Ruben Cordano en varias oportunidades. Por momentos, el juego estuvo detenido por discusiones entre los jugadores dentro del campo que culminaron en tarjetas amarilla repartidas.

Uno de los jugadores que tras las discusiones fue perdiendo la cabeza fue Ruben Cordano, quien comenzó a mostrar algunas distracciones. Así fue que a los 60 minutos, Limberg Gutiérrez aprovechó el mal momento de Bolívar y puso el 2 a 1. La Academia, con la derrota, empezó a jugar mal y encima a los 70 minutos le cobraron un penal en contra y se quedó sin su guardametas.

Ruben Cordano, totalmente fuera de sí mismo, salió muy mal, hizo una terrible falta que terminó en penal para Real Santa Cruz y en roja para el guardametas, quien se quejaba y tardó mucho en salir del campo de juego. El que pagó los platos rotos fue Bentaberry, de muy mal partido igual, y en su lugar entró el portero suplente, Alex Arancibia, haciendo su presentación en el conjunto de La Paz. El encargado de la pena máxima fue Limberg Gutiérrez, quien no dudó y puso el 3 a 1. 

La Academia cayó en su último partido de la Liga Tigo

Bolívar perdió el control en la segunda etapa, entró en el juego de la provocación de Real Santa Cruz y así terminó perdiendo el partido. Sin embargo, la verdadera prueba será la Copa Tigo, donde La Academia jugará la vuelta de los cuartos de final ante Universitario de Vinto.

Temas


Más noticias