Primera División de Bolivia

Beñat se mostró molesto luego de la derrota de Blooming y Oriente Petrolero

Las declaraciones de Beñat sobre lo mal que está el fútbol de la liga boliviana. 

Por Fabian Muñoz

Las declaraciones de Beñat sobre lo mal que está el fútbol de la liga boliviana. 

Bolívar se mantiene en un gran momento deportivo. Si bien tambaleó las últimas semanas en la liga local, mostró una gran personalidad para llevarse los tres puntos de Paraguay ante Cerro Porteño. De hecho, el gran nivel que mostró el equipo fue un reflejo de lo que el entrenador, Beñat San José, venía diciendo en las últimas semanas, que al equipo le faltaba más eficacia para poder cerrar los partidos que muchas veces terminaban perdiendo.

 

Con un equipo consolidado, la idea del entrenador español es la de competir en todos los frentes, sobre todo en la Copa Libertadores. Aunque no se muestra conforme con el nivel actual, sabe que está latente la posibilidad de clasificar con su equipo a los octavos de copa o bien quedar en el tercer puesto de su grupo para poder clasificarse a la Copa Sudamericana. Si bien una copa tiene más valor que otra, el seguir estando en una competencia internacional sería un gran envión anímico para los celestes. 

Bolívar aun así se encuentra mal en el torneo local. Si bien está a cuatro puntos del líder The Strongest, perdió muchas veces la posibilidad de sumar de a tres y con dos partidos más, está muy por debajo del Tigre de La Paz. El objetivo de Beñat será empezar a replicar lo que viene haciendo en la Libertadores dentro del torneo local. Aunque el triunfo en la Nueva Olla es un cambio de perspectiva para la Academia que parece estar en levantada. 

Si bien todo parece ser bueno para Bolívar, no lo es tan así para el fútbol boliviano. El entrenador dio a entender que este triunfo era para el país por lo que venían siendo los equipos de Bolivia fuera de la altura y lo complicado que era sacar puntos. Los celestes lograron que un equipo boliviano gane en Paraguay luego de 35 años y Beñat mostró su descontento con el nivel de los equipos.

¿Qué fue lo que dijo? 

“Esto debe servir para que cambie la imagen del fútbol boliviano en otras latitudes y lo de ayer (el miércoles) debe ser un comienzo”, aseveró tras su llegada desde Asunción. Justamente, esto fue respecto a los partidos que jugaron los otros equipos, ya que The Strongest no ganó su partido por Libertadores, mientras que Blooming y Oriente Petrolero tampoco lo hicieron en la Copa Sudamericana. 

Temas


Más noticias