Primera División de Bolivia

Beñat San José alza la voz, la explicación del técnico por el fiasco en Trinidad

El entrenador de la Academia salió molesto del Gran Mamoré por la actuación del juez Silva

Por Fabian Muñoz

El entrenador de la Academia salió molesto del Gran Mamoré por la actuación del juez Silva

Bolívar cayó de forma inesperada ante Libertad Gran Mamoré (2-0), uno de los equipos que más goles recibió en el torneo. Al respecto, su director técnico, Beñat San José, vertió declaraciones poco autocríticas antes de salir del estadio: dio a entender que el principal motivo de la derrota fue el desempeño del árbitro Santiago Silva y su equipo de colaboradores.

Por una plancha, el juez expulsó con roja directa a Gabriel Poveda tras acudir al VAR cuando transcurrían 36 minutos del partido, y sancionó un penal a favor del equipo beniano en el segundo tiempo por una mano (accidental) de Javier Uzeda. Según el español, además, omitió una infracción dentro del área contra Pablo Hervías cuando la ventaja de su rival todavía era mínima, a los diez minutos del complemento.

“Si venir a esta cancha con este calor es difícil con once hombres, imagínense con uno menos. [...] Su otro gol (de Libertad Gran Mamoré) fue una mano que para mí no tiene intención, fue totalmente injusto. [...] Como director técnico, levanto la voz por los bolivaristas. Esto no es justicia”, manifestó el técnico celeste. Para él, su equipo hizo un buen partido y le faltó contundencia para llevarse algo de un terreno que no visitaba desde hace once años.

Bolívar, en su aniversario 98, dejó escapar la chance de arrebatarle la punta del campeonato a su tradicional rival, The Strongest, que permanece en el primer lugar con un punto de ventaja. Sin embargo, tendrá revancha el fin de semana y podría aprovechar la falta de actividad de los atigrados, que tienen fecha libre, para alcanzar o superar su puntuación.

Las próximas citas de la Academia

El equipo celeste visitará a Always Ready en la Ciudad de El Alto este sábado a partir de las 15:00. Si gana, terminará la novena jornada de la Liga de la División Profesional como líder antes de encarar su segundo compromiso por Copa Libertadores, programado para el miércoles en casa del Barcelona de Guayaquil (22:00). Si consigue un empate, igualará los 19 puntos que hasta el momento suma el Gualdinegro
 

Temas


Más noticias