Primera División de Bolivia

Qué lee y a quién admira el nuevo director técnico del Bolívar

El argentino Flavio Robatto brindó una entrevista donde confesó sus debilidades

Por Facundo Mezzabotta

16/01/2024, 05:52 PM

El argentino Flavio Robatto brindó una entrevista donde confesó sus debilidades

Flavio Robatto promete mucho en su nueva experiencia como director técnico del Bolívar. Es que el entrenador argentino es de la escuela del buen paladar en el fútbol, es un estudioso en la materia y así lo reveló recientemente en una entrevista que brindó. Claro que habrá que esperar a que empiece la temporada de competencia para ver de qué está hecho.

Te puede interesar: Gabriel Villamil confirmó qué hará con su presencia la Selección Sub 23

El director técnico ya comenzó los trabajos de pretemporada en Bolívar, que este año afrontará la doble competencia del torneo local y la Copa Libertadores 2024. En ese contexto es que brindó una entrevista a la prensa del propio club donde dio detalles íntimos sobre datos como los libros que le gusta leer o cuáles son los entrenadores en los que se inspira.

Por ejemplo, Flavio Robatto indicó que actualmente está leyendo el libro “Jugar con el corazón: la excelencia no es suficiente”, escrito por el español Xesco Espar. “Es necesario formarse pero para traspasarla, hay que transformarse”, dijo el entrenador argentino en la entrevista que brindó recientemente.

Además garantizó que idolatró como jugador al histórico volante argentino Ricardo Bochini, ídolo del club del cual es hincha, Independiente de Avellaneda. En tanto que también suele fijarse en los entrenadores técnicos argentinos César Menotti, Ángel Cappa y también en el español Pep Guardiola. “Por supuesto que los tiempos cambiaron pero la idea y el estilo nuestro se asemeja mucho a lo que fue eso”, garantizó en el reportaje.

Te puede interesar: Los nombres en los que Jorge Wilstermann confía para ser protagonista principal

Las palabras sobre su trayectoria

En el marco de esa entrevista fue que Flavio Robatto se refirió a su pasado como entrenador. “Cuando me tocó en Barcelona de Ecuador, en Millonarios, que son clubes de la misma envergadura que Bolívar, la obligación siempre está en ganar y la mejor forma de ganar, por lo menos en la que creemos nosotros, es la de atacar siempre”, vaticinó.

Temas


Más noticias