Primera División de Bolivia

Ni Lampe ni Viscarra, el guardametas más pateado de la temporada

Braulio Uraezaña ha sido el portero más exigido del fútbol boliviano.

Por Fabian Muñoz

Viscarra y Lampe
Viscarra y Lampe
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023 ha arrojado algunos datos a tener en cuenta por los clubes para el año entrante. Muchos hinchas y expertos consideran que Guillermo Viscarrra, portero del Tigre, ha sido el más destacado del año, sin embargo estuvo lejos de ser el más exigido. Por el lado de Bolívar, Carlos Lampe ha levantado el nivel en el último tramo de la competencia, ayudando a La Academia a quedarse con el título de la Copa Tigo, sin embargo tampoco ha sido el arquero más pateado.

El portero que más trabajo ha tenido, según las estadísticas del medio deportivo Kikai, ha sido Braulio Uraezaña, golero de 28 años de Blooming, quien ha recibido 192 disparos evitando 135 goles gracias a sus atajadas. Uraezaña ha estado presente en 42 encuentros y ha recibido 57 goles. El segundo portero más exigido fue Pedro Galindo, de Real Tomayapo, también de 28 años y quien ha recibido 175 remates evitando 135 goles.

En tercer lugar figura Saidt Mustafá, arquero de Nacional Potosí de 34 años, con un total de 184 tiros en su contra y evitando 130 goles. En cuarto lugar aparece Mauricio Adorno, portero de 22 años de Atlético Palmaflor y quien ha sufrido 169 remates evitando 121 goles.

El podio lo termina de completar Israel Peña, de 24 años y defensor del arco de Vaca Díez, quien ha tenido que evitar 111 tantos de un total de 169 disparos.

Los casos de Lampe y Viscarra

Estas estadísticas reflejan los problemas defensivos de los equipos involucrados que deberán tomar recaudos para la temporada que viene. Por el lado de Bolívar, Carlos Lampe ha cerrado bien el año, consolidándose en la portería, luego de que Ruben Cordano estuviera a punto de quitarle el puesto, pero no convenciera tras la expulsión recibida en el cotejo frente a Real Santa Cruz. Por el lado del Tigre, Guillermo Viscarra ha sido pieza fundamental del equipo campeón, siendo clave en muchos cotejos y ganándose el puesto en la Selección Nacional de Bolivia donde también ha convencido a base de grandes atajadas.


Más noticias